Rosario

Abrazo simbólico en memoria del nene que murió en el Jockey Club

Compartir:

Familiares y amigos de Facundo Gorga, el niño que murió ahogado al quedar con un pie atrapado en un ducto de la pileta del Jockey Club, realizaron ayer un abrazo simbólico frente al natatorio donde ocurrió la tragedia para pedir justicia y el completo esclarecimiento del incidente que, por ahora, tiene una sola persona imputada por homicidio culposo.

En el lugar, María José Chena, la mamá del niño, se ubicó en el centro y expresó: “Nadie de la comisión (directiva del club) se acercó”. Muy cerca estaban sus familiares y socios de la institución. De hecho, la iniciativa surgió de un “grupo de mujeres valientes”, dijo la propia Chena.

De inmediato, reclamó que “sean imputados y condenados todos los responsables de esta cadena de negligencias que termina con la muerte de mi hijo”. Y pidió que el presidente del club, Charles Roberts, renuncie. Según se supo, se están juntando firmas para eso.

Todo fue muy emotivo, fundamentalmente cuando se hizo un minuto de silencio y se sumaron los chicos que practicaban fútbol enfrente.

La investigación por la muerte de Facundo está aún abierta, pero después de la imputación penal contra la guardividas M. S. quien estuvo aquella tarde de enero en la pileta, no surgieron más novedades en la causa que está a cargo de la fiscal Mariela Oliva, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos.

La noticia Abrazo simbólico en memoria del nene que murió en el Jockey Club se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior