Santa Fe

El Concejo prohibió los “trapitos” en la ciudad de Santa Fe

Compartir:

El Concejo de Santa Fe aprobó los Mensajes remitidos por el Ejecutivo municipal a cargo de Juan Pablo Poletti. De esta forma se derogó la ordenanza N° 12.635, de 2019, que intentó regular la actividad de los “trapitos” en la ciudad, pero nunca se aplicó en los hechos. Y se prohibió la actividad de cuidado y/o limpieza de vehículos en la vía pública de la ciudad capital.

Así, ni los "trapitos" ni quienes laven autos podrán realizar esas actividades informales. Quienes infrinjan la prohibición quedarán sujetos a los alcances del Código de Infracciones de la ciudad, y del Código de Faltas provincial y sus modificatorias.

Leer también: La Municipalidad suspendió el Estacionamiento Social Asistido

"Quienes en contravención a lo establecido precedentemente lleven adelante la actividad, sin perjuicio de las sanciones municipales y cuando sus conductas encuadren en sus previsiones, serán pasible del régimen sancionatorio previsto en las leyes provinciales N° 10.703 (Código de Faltas de la provincia), N° 13.744 y concordantes", dice el el artículo 3 de la norma sancionada.

"En este caso, si el cuidacoches no deja de realizar esa actividad prohibida, más allá que sea pasible de las infracciones previstas en el Régimen de Infracciones y Penalidades de la ciudad, y si el inspector va acompañado de personal policial, esa persona en contravención puede ser detenida. Pero si además el cuidacoches está, por ejemplo, bajo los efectos de alcohol o estupefacientes, es pasible de que se le aplique además el Código de Faltas y de Convivencia provincial", explicó el concejal Carlos Suárez.

La entrada El Concejo prohibió los "trapitos" en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior