Provinciales

Pullaro encabezó la Junta Provincial de Seguridad

Compartir:

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este martes la Junta Provincial de Seguridad que tuvo como prioridad la crisis de violencia que vive Rosario.

En ese espacio de trabajo en el que confluyen representantes de los tres poderes del Estado, Pullaro abrió el debate al repasar la ola de crímenes, balaceras y amenazas que atemoriza, y por momentos paraliza a Rosario.

Leer también: Pullaro: "Aportamos más de tres veces a la Nación de lo que se nos devuelve"

Los secretarios de las áreas de Justicia y Seguridad expusieron las medidas tomadas y la situación general, ante la ausencia del ministro Pablo Cococcioni, quien permanece en esa ciudad.

"Es importante que los diferentes poderes del Estado nos escuchemos, que dialoguemos y que podamos coincidir o compartir una política pública de lo que es la principal preocupación que tenemos a la provincia de Santa Fe y obviamente a la ciudad de Rosario, que hemos vivido momentos duros, momentos terribles, momentos trágicos que nos hacen reflexionar, pero fundamentalmente nos hacen ratificar las políticas públicas que vamos a seguir llevando adelante", indicó el gobernador.

"Lo decíamos a la Junta de Seguridad, el control de la cárcel nos ha traído aparejado una disminución del delito y de la violencia en toda la provincia de Santa Fe, pero indudablemente ha cambiado algunas modalidades que nos han hecho también cambiar hasta algunas rutinas", manifestó.

Leer también: Cococcioni sobre los ataques a colectiveros: "Son reacciones a las políticas que llevamos adelante"

"Hay que seguir trabajando, seguir escuchando los poderes del Estado, seguir escuchando la justicia, seguir escuchando la legislatura y seguir trabajando fuertemente para vencer al crimen organizado, para vencer a las mafias, para vencer a los violentos y para mostrarle que el Estado está todo junto atrás de una política pública", reforzó.

Consultado sobre un posible toque de queda en Rosario, dijo: "Yo nunca voy a descartar absolutamente nada ante lo que vivimos hace 18 días atrás: fueron ataques terroristas, porque esto tuvo una lógica y arrancó el 12 de diciembre del 2023, cuando nosotros tomamos una decisión que es aislar a los líderes de las organizaciones criminales, a los líderes de las bandas, y ponerlos en lugares de reclusión diferentes" y continuó: "En ese mismo momento empezaron los ataques y las amenazas a mi persona, hasta el día de ayer, que continuaron esas amenazas. Lo que se pretende es quebrar una política pública, lo que se pretende es quebrar una lógica de trabajo, lo que se pretende es que se deje de cumplir la ley".

"La Junta de Seguridad que hoy tuvimos los diferentes poderes del Estado, donde estuvieron magistrados, donde estuvo el Presidente de la Corte, donde estuvo la jefa de fiscales, donde estuvieron los presidentes de diferentes bloques legislativos y por supuesto muchos funcionarios del Poder Ejecutivo, nos muestran que hay una política pública que se va a seguir desarrollando, se va a seguir transitando y que les puedo asegurar que va a dar resultados y que todos vamos a vivir mejor", afirmó Pullaro.

La entrada Pullaro encabezó la Junta Provincial de Seguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior