Provinciales

Santa Fe, de cara al mundo a través de una agenda ambiental

Compartir:

La provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y de la Secretaría de Cooperación Internacional, mantuvo encuentros virtuales con organismos de la ONU, la Embajada del Reino Unido y además realizó una presentación ante el Consorcio de Gobierno Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

La ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet, junto a la secretaria de Cooperación Internacional, Julieta de San Félix, participaron de una serie de encuentros virtuales, con el objetivo de establecer marcos y metodologías de trabajo comunes y así potenciar la agenda ambiental de la provincia.

Una de esas teleconferencias fue con la oficina de América Latina y el Caribe del Programa ONU Medio Ambiente, organismo que se encarga de fortalecer las capacidades locales y nacionales para abordar los impactos del cambio climático por medio de estrategias y políticas públicas, para integrar al mismo en la planificación e inversión del desarrollo sostenible.

Leer también: La Provincia avanza en su estrategia de Educación Ambiental

En el encuentro, el Ministerio presentó el desarrollo del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático. Cabe destacar que el trabajo del equipo técnico en este aspecto ha sido reconocido a nivel nacional.

Por su parte, el representante de PNUMA, Francesco Gaetani (Coordinador Regional de la División de Ciencias), detalló los posibles puntos de cooperación entre ambos organismos para sostener la agenda climática de la provincia.

En otro encuentro virtual, Gonnet y De San Féliz se reunieron con representantes del área ambiental de la Embajada de Reino Unido, con el objetivo de establecer puntos en común de articulación, financiamiento e intercambio de experiencias.

Leer también: Mirabella: Preocuparnos por el ambiente es también tener una política sobre la utilización de biocombustibles

Allí, la Ministra y la asistente técnica, Rosina Forte, expusieron las acciones climáticas que se vienen desarrollando y las planteadas a futuro, y pusieron en valor el proceso y el consenso que dio lugar a la Ley de Acción Climática Provincial, que tiene como base un proyecto del gobernador Omar Perotti.

A su turno, las representantes de la Embajada, Mercedes Esperón, Coordinadora de Cambio Climático y Constanza Galli, encargada de Programas; valoraron las acciones del Ministerio y el proceso participativo de sanción de la mencionada ley provincial.

La entrada Santa Fe, de cara al mundo a través de una agenda ambiental se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior