Provinciales

Cococcioni sobre los ataques a colectiveros: “Son reacciones a las políticas que llevamos adelante”

Compartir:

La saga de ataques contra los colectiveros dejó a Rosario paralizada, sin transporte. Este martes, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, adelantó que se convocará al comité de crisis y que el gobierno irá hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la Justicia.

“Esto forma parte de reacciones a las políticas llevadas adelante. Vamos a esclarecer estos hechos y mantenernos firmes en las políticas penitenciarias. Estamos acá para hacernos cargo del problema y vamos a poner todos de nosotros para resolverlo. Son hechos muy difíciles de anticipar. La Fiscalía está realizando peritajes. Están trabajando todas las áreas de los gobiernos para luchar contra el delito”, indicó.

En cuanto a la medida de fuerza de los colectiveros, el funcionario dijo que se ponen “a disposición con el sector”, al tiempo que agregó: “Hubo un cartel en un supermercado chino, no ataques a balazos”.

Al mismo tiempo, Cococcioni ratificó el tenor de las iniciativas que llevan a cabo en las cárceles. “Las medidas seguirán como lo dice la ley. Estamos cumpliendo a rajatablas el régimen de reclusos de alto perfil. Hay que tener en cuenta qué había antes de esta situación. El libertinaje penitenciario permitía que esto suceda”, recordó.

“Nosotros estamos acá para hacernos cargo del problema y vamos a poner todo lo que tengamos que poner para resolverlo. En el curso del día vamos a tener distintas reuniones y articulaciones con policías, fiscalía y municipalidad, y vamos a dar las respuestas que tengamos que dar”, cerró el ministro.

Escuchar la nota completa:

Cadena OH! · Pablo Coccocioni – Ministro De Justicia Y Seguridad De La Provincia De Santa Fe

La entrada Cococcioni sobre los ataques a colectiveros: "Son reacciones a las políticas que llevamos adelante" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior