Deportes

Historial de Argentina vs. Costa Rica: quién ganó más y los enfrentamientos

Compartir:

La Selección Argentina se enfrentará ante Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum, por un duelo amistoso. El equipo Albiceleste ya se enfrentó ante los ticos en seis oportunidades y nunca perdió. Repasá el historial completo y todos los detalles acá.​

Argentina se enfrentó ante Costa Rica por primera vez el 6 de marzo de 1956 en México, en el duelo correspondiente a los Juegos Panamericanos. En esa oportunidad, el conjunto albiceleste comenzó el encuentro abajo en el marcador 3-1, pero luego logró darlo vuelta y se quedó con la victoria por 4-3 con goles de Humberto Dionisio Maschio y Enrique Omar Sívori (X3).

La segunda vez en la que se vieron las caras ambos seleccionados fue cuatro años después, el 8 de marzo de 1960, y al igual que en la primera oportunidad, fue por un partido correspondiente a los Juegos Panamericanos, allí no se sacaron diferencia e igualaron sin tantos. A los pocos días de ese enfrentamiento, el 15 del mismo mes, se midieron nuevamente en San José y Argentina ganó 2-0 con tantos de Ermindo Onega y Jorge Edgardo D´Ascenzo.

Luego de casi 50 años sin enfrentamientos, Argentina y Costa Rica se vieron las caras de nuevo, el 26 de enero 2010, en un duelo amistoso como preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica, disputado en San Juan en dónde el conjunto Albiceleste se impuso por 3-2 ante los Ticos gracias a los goles convertidos por José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara

Al año siguiente, se midieron en San José e igualaron sin goles. Finalmente, el último partido entre ambos seleccionados fue el 11 de julio de 2011, que terminó con goleada 3-0 de Argentina frente a Costa Rica, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa América. Los autores de los tantos de la victoria fueron Sergio Agüero y Ángel Di María.

Tras 13 años, el seleccionado campeón del mundo que dirige Lionel Scaloni, se enfrentará contra el equipo Tico e intentará mantener la racha invicta que lleva en el historial.

Historial de Argentina vs. Costa Rica: quién ganó más y los enfrentamientos

Argentina y Costa Rica se enfrentaron en seis oportunidades. Acá los datos:

  • Argentina ganó 4 partidos
  • Costa Rica no ganó
  • Igualaron en 2 oportunidades

La entrada Historial de Argentina vs. Costa Rica: quién ganó más y los enfrentamientos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior