Provinciales

Analizan la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo

Compartir:

La ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó este miércoles en conferencia de prensa que la curva de contagios de coronavirus está descendiendo en la provincia. Además confirmó que están analizando aplicar cuartas dosis de refuerzo, y descartó que se evalúe que la vacunación sea obligatoria.

"Hoy estamos claramente en una curva que se amesetó y comenzó a descender", afirmó la ministra y dijo que esto lo saben porque siguen de cerca otros índices, como la ocupación de camas, la incidencia y la tasa de positividad.

Leer también: Existe la inmunidad innata contra el Covid-19

"En el momento mas álgido de los contagios tuvimos un 75% de positividad, la semana pasada un 62% y estamos yendo al 57% en los últimos días", analizó desde el vacunatorio de La Esquina Encendida en la ciudad de Santa Fe.

Además descartó que se evalúe que la vacunación sea obligatoria, pero adelantó que puede haber una cuarta dosis de refuerzo. "Estamos trabajando la inscripción, la cercanía y en eso Santa Fe tuvo un buen trabajo y una muy buena respuesta de la población; pero por ahora que sea obligatorio no"; pero que "si estamos pensando en otra dosis más, es muy probable que más adelante haya que colocar otro refuerzo".

Vacunación a adolescentes

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó la aplicación de refuerzos a adolescentes de 12 a 17 años. La funcionaria explicó tiene que ver con el regreso a la presencialidad y con que "vamos a continuar con las dosis de refuerzo en toda la población. Lo sabíamos porque en el Cofesa se venía hablando de que se iban a incorporar todas las poblaciones".

Los adolescentes de 12 a 17 serán vacunados con Pfizer o Moderna pasados los 120 días. Posteriormente será también con los menores. Eso va a ser de la mano con el ingreso de las vacunas Pfizer Pediátrica que van a ser fundamentalmente para los refuerzos.

Dosis de refuerzo

Este miércoles la provincia llegó al 1.100.000 de terceras dosis aplicadas, lo que Martorano consideró que "es muy importante porque hace poco más de un año que comenzamos con el plan de vacunación. Hoy llegamos al 84% de la población entera con esquema completo y ya estamos en el 31% con terceras dosis".

Por otra parte, Martorano hizo hincapié en que se acercan las clases y están trabajando con la ministra Cantero en las "aulas seguras", donde lo más importante es la vacunación. Además informó que un 96% de docentes están vacunados con esquema completo, y el 72% ya tienen su refuerzo. En el grupo de los niños de tres a 11, los últimos en comenzar a vacunarse, ya hay un 68% con esquema completo y en el de 12 a 17 un 82%.

La entrada Analizan la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior