Deportes

Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana: los rivales de los equipos argentinos

Compartir:

Este lunes por la noche, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana 2024. Será una edición que promete, por el nivel de equipos con gigantes de la región, como el regreso de Boca Juniors luego de una década y que supo obtener dos veces en 2004 y 2005, y es el máximo ganador del certamen. Los otros representantes argentinos son Racing Club, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Lanús y Belgrano.

Al igual que en la Libertadores, Brasil es el que cuenta con más representantes con siete en total: Athletico Paranense, Internacional, Corinthians, Cruzeiro, Fortaleza, Cuiabá y Bragantino. El podio de presencias lo completa Paraguay, con cuatro: Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Nacional y Sportivo Trinidense. Debido a que solo dos equipos de un mismo país pueden cruzarse en la zona de grupos si llegaron las fases clasificatorias, los conjuntos argentinos recién se verán las caras -eventualmente- en los octavos de final.

¿Cómo quedaron conformados los grupos de los argentinos?

Boca Juniors integra el Grupo D junto con Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay). Esta zona cuenta con una particularidad, que es el Estadio Víctor Agustín Ugarte del equipo boliviano está ubicado a 3.885 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los más altos en el mundo. Además, el escenario Martín Torres, de Asunción, cuenta con una capacidad para solo 3.000 personas.

Defensa y Justicia estará en el Grupo A con Independiente Medellín (Colombia), César Vallejo (Perú) y Always Ready (Bolivia). Por su parte, Belgrano quedó en el Grupo C junto Internacional (Brasil), Delfín (Ecuador) y Real Tomayapo (Bolivia).

Argentinos Juniors formará parte del Grupo F con Corinthians (Brasil), Racing (Uruguay) y Nacional (Paraguay). Lanús, por su parte, que encabeza el Grupo G, se medirá con Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú).

Por último, Racing integra el Grupo H con Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Red Bull Bragantino (Brasil).

Todos los grupos

Grupo A: Defensa y Justicia (Argentina), Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú), Always Ready (Bolivia).

Grupo B: Cruzeiro (Brasil), Unión La Calera (Chile), Universidad Católica (Ecuador), Alianza FC (Colombia).

Grupo C: Internacional (Brasil), Delfín (Ecuador), Belgrano (Argentina), Real Tomayapo (Bolivia).

Grupo D: Boca Juniors (Argentina), Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia), Sportivo Trinidense (Paraguay).

Grupo E: Athletico Paranaense (Brasil), Danubio (Uruguay), Sportivo Ameliano (Paraguay), Rayo Zuliano (Venezuela).

Grupo F: Corinthians (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina), Racing (Uruguay), Nacional (Paraguay).

Grupo G: Lanús (Argentina), Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil), Deportivo Garcilaso (Perú).

Grupo H: Racing Club (Argentina), Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay), Red Bull Bragantino (Brasil).

La fase de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo. Más tarde iniciarán los playoffs, momento en el que los segundos de cada zona se enfrentarán a los terceros de la Copa Libertadores, del 17 al 24 de julio.

Después, los octavos de final arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes, los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán del 23 al 30 de octubre y la final se disputará el 23 de noviembre.

La entrada Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana: los rivales de los equipos argentinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior