02 - Villa Gob. Gálvez

Villa Gobernador Gálvez regularizó a 70 trabajadores municipales

"No estamos sumando personas, es el mismo personal que pasa de contrato ley a planta permanente , explicó el intendente, Alberto Ricci. 

Compartir:

“No estamos sumando personas, es el mismo personal que pasa de contrato ley a planta permanente , explicó el intendente, Alberto Ricci.

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, en donde participaron el intendente Alberto Ricci; Manuel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales; y el gabinete municipal, se dio a conocer el listado de los empleados que pudieron regularizar su situación con el municipio.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Este es un proceso que venimos realizando continuamente desde que iniciamos nuestra gestión, se trata de continuar dando un ordenamiento a nuestro personal, hoy pasan a planta 70 personas que es el ocupo que tenemos establecido por ordenanza que es de 850 empleados en esta situación. Para nosotros es un paso más en la jerarquización del personal”.

“No estamos sumando personas, es el mismo personal que pasa de contrato ley a planta permanente mediante vacantes que se generan a causa de jubilaciones, decesos, y cesantías. Hay trabajadores de todas las áreas: trabajadores de salud, administrativos, empleados de servicios públicos, de obras, de diferentes sectores de la Municipalidad”, continuó.

Por su lado, Manuel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, se mostró muy contento por este acontecimiento: “Para el gremio es muy emocionante que 70 compañeros pasen a planta permanente, más en esta situación que estamos atravesando como país; esto es un gran logro del sindicato y una gran virtud del ejecutivo municipal, porque gracias a Dios desde que está este gobierno siempre hemos cobrado en tiempo y forma y nos hemos podido poner de acuerdo en diferentes cuestiones”.

A su vez, el secretario gremial de Festram, Miguel Simonutti, valoró que “los compañeros y compañeras que han pasado a planta permanente ahora tienen más estabilidad, beneficios sociales y la posibilidad de ascender y escalar en la carrera del trabajador municipal. Esto es para aplaudir, quiero felicitar al sindicato y al intendente porque es de las pocas municipalidades que en esta crisis dan estos beneficios al personal. Estoy muy contento de participar de este acto y repito mis felicitaciones al gremio local y al intendente porque evidentemente está haciendo las cosas muy bien”.

Corresponde mencionar que del acto participaron también la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Hacienda, Darío Natale; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Leandro Sánchez; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi; los concejales Esteban Lenci y Patricia González; Jorge Zavatti, miembro de Festram; demás autoridades municipales y sindicales; trabajadores municipales que pasaron a planta permanente.

Fuente: SM

Mostrar más
Volver al botón superior