Deportes

Roberto Monti: la relación con la Confederación Argentina y las críticas hacia el presidente de la Asociación

Compartir:

La Federación Santafesina de Básquet sigue en la lucha por volver a afiliarse en la Confederación Argentina de Básquet (CABB). Vale recordar que la entidad madre decidió su expulsión Ad Referéndum en abril de 2021 por irregularidades administrativas. No obstante, a principios de este año la Inspección General de Justicia (IGJ) falló a favor del organismo provincial, aunque todavía no hubo modificaciones.

Respecto a esta situación, Roberto Monti explicó en diálogo con Hugo Isaak cómo está la relación con la Confederación: "Mi intención es explicar cómo está ese vínculo. Esperamos que en 2024 podamos restablecer todas las competencias deportivas. Ahora necesitamos las respuestas de ellos.

"Nos sentíamos discriminados y aplicándonos reglas injustas. Nos dieron la razón en las cuestiones correspondientes por eso hoy estamos legalmente adentro" aclaró el mandamás.

Posteriormente, se refirió al escándalo que envolvió a Sergio Chemez, presidente de la Asociación, quien tuvo una denuncia ratificada por hurto: "Hay dos opciones: o era un hecho intencional o era una broma. Si hubiera querido hacer una broma, cuando se daba cuenta del error le hubiera dado la billetera a la persona que necesitaba y eso no ocurrió. Es lo que corresponde a una persona de bien y no pasó. El damnificado hizo una denuncia correspondiente. No pretendía ningún resarcimiento económico sino que se apartara de la Asociación".

"Probablemente yo me hubiera alejado, renunciado y me metería la cabeza 14 metros abajo tierra sobre todo por toda la gente que confío en mí administrando fondos. Me hubiera retirado totalmente" manifestó.

Escucha la entrevista completa acá

Cadena OH! · ROBERTO MONTI. PTE FEDERACION SANTAFESINA BASQUETBOL

La entrada Roberto Monti: la relación con la Confederación Argentina y las críticas hacia el presidente de la Asociación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior