Policiales

Cárcel de Coronda: indagan a un recluso por organizar el envío de cocaína

Compartir:

El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, ordenó la indagatoria de un recluso de la cárcel de Coronda, identificado como José Miguel Arias, quien cumple una condena por delitos relacionados con la venta y el tráfico de drogas. Una investigación lo señaló como el organizador del traslado de un kilo de cocaína, que fue interceptado en Firmat en abril.

El día 8 de ese mes, el personal de la Policía de Seguridad Vial detuvo a un remís en la ruta 33, a la altura de Firmat, donde se trasladaba una mujer identificada como Natalí Analía O. La mujer llevaba entre sus pertenencias un kilo de cocaína pura que tenía como sello distintivo el logo turístico de Perú.

Este hallazgo derivó en un allanamiento antinarcóticos en la vivienda de la detenida, en la localidad de Venado Tuerto. En ese lugar se secuestraron herramientas para estirar la droga e imprimir un sello propio a los ladrillos o adulterar el de origen.

Leer también: Balearon a un taxista en un violento intento de robo y se interrumpió el servicio durante la madrugada

Natalí terminó condenada a la pena de cuatro años y tres meses de prisión por el Tribunal Oral n.º 2 de Rosario. Sin embargo, esto no significó el cierre de la investigación. Los fiscales Javier Arzubi Calvo y Andrés Montefeltro habían dispuesto una serie de medidas, entre las que se destaca el peritaje de los teléfonos celulares secuestrados a la imputada.

Los funcionarios del Ministerio Público Fiscal descubrieron con esas pruebas que la mujer tenía un enlace para el traslado de la cocaína desde Rosario a Venado Tuerto y su posterior fraccionamiento y distribución era un detenido que se encuentra alojado en la cárcel de Coronda.

La entrada Cárcel de Coronda: indagan a un recluso por organizar el envío de cocaína se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior