Gran vallado en los alrededores del Coloso
Este viernes por la mañana comenzó el operativo en los alrededores del Coloso Marcelo Bielsa por el partido desempate que se disputará a partir de las 17:00 entre Colón de Santa Fe y Gimnasia. El Lobo y el Sabalero se juegan la última carta para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino: el perdedor disputará la Primera Nacional la temporada entrante.
El operativo de seguridad que comenzó en las primeras horas de la mañana, de acuerdo a las reuniones mantenidas previamente, constará de mil agentes que estarán afectados a los anillos de seguridad de los ingresos al Coloso. Además, otros 500 están abocados a los traslados de los planteles desde Buenos Aires y desde Santa Fe a Rosario. En las últimas horas, también se realizan gestiones para sumar otros 500 uniformados más. Incluso se acordó que no habrá cortes de calle, como ocurre cuando juega Newell’s de local. El vallado se puede ver que rodeará todo el estadio.
A través de las cuentas oficiales de ambas instituciones estarán detallados los ingresos al estadio que les corresponden a cada uno, junto a un mapa con instrucciones claras.
En tanto, en lo deportivo, Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia en Rosario. Estará acompañado por los asistentes Gabriel Chade y Pablo González, por el cuarto árbitro Andrés Gariano y el quinto Matías Bianchi.
Por su parte, Jorge Baliño, quien también fue noticia en las últimas semanas por haber omitido un penal en favor de Ferro en la vuelta del Reducido contra Almirante Brown en Isidro Casanova, estará a cargo del VAR y secundado por Lucas Germanotta.
La entrada Gran vallado en los alrededores del Coloso se publicó primero en Sin Mordaza.