Provinciales

Se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a las autoridades electas en Santa Fe

Compartir:

En el día de hoy, se realizó la entrega de diplomas a las autoridades electas en las últimas elecciones provinciales celebradas el 10 de septiembre del corriente año. La cita tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

El Salón de actos, que se encuentra en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, sobre calle Boulevard Pellegrini, se vistió de gala para la ocasión. La celebración se dio en dos partes: primero, con las autoridades provinciales, seguido por las autoridades municipales y comunales alrededor del mediodía.

Mirá más: Pullaro anticipó los ejes de su gestión como gobernador de Santa Fe

El presidente del Tribunal Electoral, Daniel Erbetta, fue el encargado de liderar la ceremonia de entrega de diplomas al gobernador y vicegobernadora electos, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, respectivamente. Además, también entregó sus diplomas a los 19 senadores y 50 diputados elegidos.

Los senadores que formarán parte del cuerpo legislativo son:

Julio Francisco Garibaldi (La Capital), Rubén Pirola (Las Colonias), Leonardo Diana (San Jerónimo), Germán Baumgartner (Garay), Alcides Calvo (Castellanos), Esteban Motta (San Martín), Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado), Osvaldo Sosa (Vera), Oscar Dolzani (San Javier), Raúl Gramajo (9 de Julio), Ciro Seisas (Rosario), Eduardo Rosconi (Caseros), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López), Pablo Verdecchia (Belgrano), Hugo Rasetto (Iriondo) y Armando Traferri (San Lorenzo).

Por su parte, los diputados son: Recibirán el diploma por “Unidos” son:

Clara García, José Corral, Dionisio Scarpin, Rosana Bellatti, Pablo Farías, Silvana Di Stefano, Ximena García, Joaquín Blanco, Marcelo González, Varinia Drisun, Ariel Bermúdez, Lionella Cattalini, Astrid Hummel, Antonio Bonfatti, Gisel Mahmud, Arnaldo Ghione, María Ximena Sola, Leonardo Calaianov, Sofía Galnares, Martín Rosúa, Rubén Galassi, María del Rosario Mancini, Fabián Bastia, María Fernanda Castellani, Mariano Cuvertino, Jimena Senn, Sergio Rojas y Sofía Masutti.

Por otro lado, los 22 electos por las diferentes listas opositoras son:

Omar Perotti, Amalia Granata, Sonia Martorano, Emiliano Peralta, Miguel Rabbia, Carlos Del Frade, Juan Domingo Argañaraz, Celia Arena, Alicia Azanza, Alejandra Rodenas, Edgardo Porfiri, Walter Agosto, Rubén Giustiniani, Lucila De Ponti, Beatriz Brouwer, Claudia Balagué, Natalia Armas Belavi, Marcos Corach, Omar Paredes, Juan José Piedrabuena, Silvia Malfesi y Verónica Porcelli.

Las voces de la jornada

Al aire de Cadena Oh!, la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, indicó: (estoy) “Con muchas ganas de asumir, con mucho compromiso por Santa Fe, por hacer cosas, por trabajar mucho. Es la ansiedad que queda en estos días 10 días que quedan”.

Y agregó: “Venimos trabajando mucho, para estar ya el 11 en el despacho firmes”. Es una situación difícil, pero lo sabíamos. Por eso buscamos a los mejores, para que integren cada una de las carteras ministeriales. Tenemos un plan de trabajo para cada área y vamos a poner todo de nosotros para sacar adelante a la provincia”.

Mirá más: Pullaro: “El próximo gobierno nacional tiene que apoyarse en la producción y el empleo”

Quien también habló con la prensa fue, la actual ministra de Salud y diputada electa, Sonia Martorano. “Estamos pensando en un perfil de cercanía, de estar cerca de la gente. Como hicimos este tiempo, recorriendo el territorio, escuchando y resolviendo los problemas a la gente. Haya que trabajar sobre la economía circular, reciclado, energías renovables. Que son cosas que se escuchan, pero que hay que trabajarlo fuertemente con las intendencias y a nivel provincial”, cerró la ministra.

Escucha la declaraciones de Scaglia y Martorano completas acá.

Cadena OH! · Audio En La Entrega De Diplomas- Vice Gob Electa Gisela Scaglia

Cadena OH! · Audio En La Entrega De Diplomas- Dip Electa Min De Salud S. Martorano

La entrada Se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a las autoridades electas en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior