Provinciales

Proyectan erradicar ranchos en varias localidades de la provincia

Compartir:

El secretario de Hábitat del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Amado Zorzón; el secretario privado del ministerio, Andrés Dentesano; y el referente del movimiento “Los Sin Techo” (LST), José Luis Salazar; recorrieron las obras de 29 viviendas que están próximas a finalizarse en barrio Jesuitas de la ciudad de Santa Fe.

Leer también Construirán 200 viviendas en seis meses por una Santa Fe sin ranchos

En el marco del Programa de Erradicación de Viviendas Precarias llevado a cabo entre el gobierno provincial y el Movimiento de “Los Sin Techo”, destinado a reemplazar “ranchos” por casas de construcción sólidas, Zorzón destacó el buen ritmo del trabajo conjunto que se viene realizando: “Estamos terminando junto al movimiento “Los Sin Techo”, unas 29 viviendas de un total de 79, que vienen a reemplazar los ranchos que existían en barrio Jesuitas. Mientras que en barrio La Loma, estamos construyendo las primeras 30 casas, dentro del Plan Incluir”, detalló Zorzón. Y continuó: “Esto responde a una decisión política del gobernador Omar Perotti de fortalecer el hábitat, la vivienda y el urbanismo, generando condiciones habitacionales dignas, con infraestructura, acceso a la salud, la educación y conectividad”.

En el mismo sentido, el secretario de Hábitat subrayó la relevancia y el alcance del Programa de Erradicación de Viviendas Precarias en el marco del Plan Incluir: “desde las distintas áreas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat trabajamos con la ministra Silvina Frana, planteando la intervención desde las distintas áreas del ministerio, a fin de mejorar sustancialmente las condiciones habitacionales en barrio La Loma, donde desde nuestra secretaría estamos reemplazando ranchos, mientras que desde Vialidad se lleva adelante la limpieza de canales y basurales con retroexcavadoras, con ASSA se están desarrollando nuevas redes de agua potable, la EPE está reemplazando y mejorando el tendido eléctrico y desde la secretaría de Obra Pública se está comenzando a intervenir el Samco.

Este Programa de Erradicación de Viviendas Precarias que estamos ejecutando en Santa Fe, también lo vamos a replicar en: Florencia, Reconquista, Rosario, Centeno y Santo Domingo, entre otras localidades. Esto es urbanizar, equilibrar, esto es justicia social”, finalizó.

Por su parte, Salazar manifestó su beneplácito por el trabajo conjunto que se viene realizando con el gobierno provincial: “Estamos felices por haber terminado 79 casitas en este barrio que antes era una villa y ahora cuenta con los servicios necesarios para vivir dignamente. Esto es una cuestión de justicia. Acá estamos devolviéndole a los pobres lo que la sociedad y los gobiernos le han negado durante muchos años”, aseguró.

Leer también Avanza el Programa de Erradicación de Viviendas Precarias en la provincia

Y continuó: “es muy valorable que en medio de una pandemia que quebró a todo el mundo, acá estemos terminando 80 casas y otras 30 en barrio La Loma, con ayuda mutua y esfuerzo propio, lo que es un plus porque favorece a la convivencia, a la pertenencia barrial, a construir una sociedad con lazos más fuertes y eso es tan importante como construir la casa”, concluyó.

La entrada Proyectan erradicar ranchos en varias localidades de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior