01 - San Lorenzo

San Lorenzo: repudio por borrar pañuelos pintados en Plaza San Martín

El Espacio por la Memoria el intento de la municipalidad de borrar los pañuelos blancos.

Compartir:
El Espacio por la Memoria el intento de la municipalidad de borrar los pañuelos blancos.

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial repudiaron el accionar de la Municipalidad tras sus intentos de borrar los pañuelos en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo que se pintaron semanas atrás en la Plaza San Martín. Personal del municipio trabajó en las últimas horas para eliminar grafitis negacionistas que aparecieron en el espacio público, pero también los homenajes a la memoria histórica.

En un comunicado emitido, la organización expresa su profundo repudio hacia la decisión municipal de equiparar los símbolos de paz y lucha con mensajes negacionistas. “Intentar eliminar el sentido homenaje, ya que aún no pudieron lograr su cometido, constituye sin dudas una acción repudiable inspirada en la teoría de los dos demonios, igualando la apología del terrorismo de Estado con símbolos de paz y de lucha reconocidos en todo el mundo”, indicaron.

Además, desde el Espacio recordaron que esos símbolos “se encuentran pintados en las plazas principales de miles de ciudades de todo el país, siendo también un icono de la recuperación de la democracia”.

“A 40 años de democracia ininterrumpida, gritamos Nunca Más y repudiamos estos actos lamentables”, concluye el comunicado titulado “Repudiable e insólito”.

Cabe destacar que este accionar por parte del municipio se da a pocas horas de la realización L2del festival “Patria y democracia”L2, que se desarrollará en la propia Plaza San Martín el próximo domingo, como parte de las jornadas provinciales en defensa de la democracia y los derechos humanos.

Mostrar más
Volver al botón superior