Deportes

Presentaron un proyecto de ampliación del estadio Mario Kempes para albergar a 72 mil personas

Compartir:

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, encabezado por Juan Schiaretti, presentó hoy de manera oficial el proyecto para ampliar el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, el cual pasará a tener capacidad para 72.000 espectadores, en el marco de las mejoras que se plantean de cara al Mundial 2030.

Durante la presentación de las obras, realizada en el mismo estadio, estuvieron presentes funcionarios los presidentes de los clubes más importantes de la provincia, como Andrés Fassi (Talleres), Luis Artime (Belgrano) y Juan Manuel Cavagliatto (Instituto), quienes dieron el visto bueno para la realización de las modificaciones.

Las obras comenzarían luego del encuentro por Eliminatorias que jugará en ese escenario Argentina ante Uruguay el próximo 16 de noviembre, y de acuerdo a lo explicado, los trabajos no impedirían que se continúe utilizando el campo de juego, teniendo en cuenta que Talleres hace de local ahí.

Actualmente, el Kempes cuenta con capacidad para 57.000 personas, y la modalidad para lograr el nuevo número de ubicaciones será acercando las cuatro tribunas con extensiones hasta cerca del campo de juego, eliminando la pista de atletismo, que tiene uso casi nulo.

Los trabajos, que podrían tener una duración de dos a tres años, incluyen el acercamiento de las tribunas hacia el campo de juego: la platea Gasparini se acercaría diecisiete metros a la cancha; ocho metros las populares y doce metros la platea Ardiles.

Quedarán cubiertas las cuatro tribunas; habrá nuevos palcos en dos niveles con capacidad para 1.800 personas, con núcleos circulatorios y ascensores; nuevos estacionamientos y estacionamiento VIP; nuevos baños y áreas de servicios en todas las tribunas; renovación del área mixta; nuevo museo del deporte y área administrativa para la Agencia Córdoba Deportes; y un nuevo restaurante con terraza y vistas a la cancha principal; entre otras modernizaciones, según explicó el arquitecto José María Luciani, a cargo del proyecto.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, sostuvo que las obras son por un monto de inversión de 30 millones de dólares y que podrían extenderse durante los próximos dos años, “serán en etapas, teniendo en cuenta todas las exigencias de FIFA para un torneo mundial”, dijo el exbasquetbolista, resaltando que el estadio se podrá seguir utilizando mientras se realicen los trabajos.

Con información de Télam.

La entrada Presentaron un proyecto de ampliación del estadio Mario Kempes para albergar a 72 mil personas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior