Deportes

El bastión de Argentina: la impactante racha de la Selección jugando en el Monumental

Compartir:

Este jueves a partir de las 20:00hs, Argentina recibirá a Paraguay en el marco de la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El encuentro se jugará en el estadio Monumental y el combinado nacional buscará estirar una tremenda racha que detenta en el recinto de River Plate.

La última derrota de la Selección Argentina en el Monumental

La última vez que el elenco albiceleste cayó en Núñez fue el 8 de octubre de 2015. Aquel día, Ecuador se impuso por 2 a 0 ante el equipo que entonces dirigía Gerardo Martino en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En aquel momento, se cortó una racha de 22 años sin derrotas en ese estadio.

Desde ese día, la Selección Argentina disputó ocho encuentros en el Monumental: ganó seis (ante Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Panamá -amistoso- y Ecuador) y empató dos (ante Brasil en 2015 y Venezuela en 2017).

Cómo le fue a la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas en el Monumental

En total, en cancha de River jugó 56 encuentros por Eliminatorias Sudamericanas.

  • Ganó 40 partidos
  • Perdió 2 encuentros
  • Igualó en 14 compromisos
El invicto de Argentina en condición de local

Más allá de que el Monumental es una fortaleza, la Selección Argentina posee un impresionante invicto de 20 partidos jugando en cualquier estadio del país: ganó quince y empató cinco. Precisamente, la última derrota en el país fue frente a Paraguay el 11 de octubre de 2016 en el estadio Mario Alberto Kempes. En aquel entonces, Edgardo Bauza era el entrenador de la selección nacional.

La entrada El bastión de Argentina: la impactante racha de la Selección jugando en el Monumental se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior