Provinciales

Provincia y Nación buscan alternativas para la apertura de jardines maternales

Compartir:

El secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, sostuvo que “desde el Ministerio de Educación se comprende la dificultad laboral y productiva que atraviesan todas y todos los trabajadores de las guarderías, jardines maternales y centros de cuidado infantil. Estas instituciones dependen de habilitaciones municipales o comunales y no son servicios autorizados o incorporados por el Ministerio de Educación. Se está buscando que el Programa de Asistencia Financiera del Estado provincial pueda ofrecerles soluciones financieras y económicas”.

Leer también Reclamo de propietarios de peloteros y jardines maternales

Cabe destacar que los jardines maternales dependen de la ley nacional de Educación. Por lo tanto es Nación quien tiene que habilitar su funcionamiento. No obstante, la provincia está trabajando en la temática. Y las autoridades recibieron a las personas que se manifestaron frente a Casa de Gobierno.

Definiciones

En tal sentido, Debloc aclaró que “la crisis sanitaria provoca consecuencias que todos padecemos y los epidemiólogos y especialistas son los que definen las aperturas o no. La provincia está trabajando junto a las autoridades nacionales para buscar las alternativas que permitan algún tipo de excepción para habilitar a este sector”.

Regreso a las aulas

En contacto con medios de comunicación, Debloc brindó detalles del regreso a las aulas provinciales. Sostuvo que “estamos trabajando en conjunto con los Ministerios de Educación y Salud de la Nación para el pensar el regreso a las aulas”.

Leer también Cantero: “Seremos los últimos en volver a la actividad habitual”

Al respecto, el funcionario señaló que “el ministro Trotta y nuestra ministra Adriana Cantero fueron muy claros cuando manifiestan que después del receso invernal o al inicio de agosto será el momento de volver a las escuelas”.

En tanto que, respecto a las alternativas que se manejan para el reinicio de la presencialidad escolar, Debloc subrayó que “a nuestra provincia, en general, le está yendo muy bien en el manejo de la crisis sanitaria. Y no podemos descuidar en el momento de volver a la escuela, la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Escenarios

“Estamos manejando los documentos preliminares de Nación que plantean escenarios áulicos con 15 alumnos como máximo. En ese contexto, desde la cartera educativa pensamos que el regreso a la escolaridad presencial deberá iniciarse con los primeros grados por la cuestión de la escritura. Los séptimos grados por su promoción a otro nivel educativo y los que finalicen la educación secundaria”.

Para finalizar, Víctor Debloc manifestó que “no sólo se trabajan con los equipos técnicos y pedagógicos sino también con los gremios docentes y de trabajadores estatales, porque ellos tienen mucho para aportar desde sus miradas y desde su trabajo territorial para permitir poner a la educación en cuidado con lo sanitario porque lo determinante es la salud pública”.

La entrada Provincia y Nación buscan alternativas para la apertura de jardines maternales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior