Continúa el misterio sobre el cuerpo quemado en Rosario
A dos días del hallazgo de un cuerpo carbonizado en el interior de un presunto aguantadero de barrio Gráfico permanece el misterio sobre quién era la víctima. El estado en el que se encontraba el cadáver hizo que no se pueda determinar la fecha y la causa de la muerte ni el sexo de la persona que fue expuesta al fuego durante, se presume, mucho tiempo.
El procedimiento policial que tuvo lugar el sábado por la mañana se realizó después de que nenes que merodeaban la zona de Jacobacci y Benteveo hicieran señas a un patrullero y le indicaran a los agentes que salía un olor nauseabundo de una casa de construcción precaria.
Cuando los policías ingresaron al lugar hallaron restos de un cuerpo totalmente carbonizado que estaba dentro de una bolsa de arena que suele utilizarse en obras de construcción. A metros, había tierra removida en el patio junto a huesos, dos palas y una sierra, por lo que se llevó a cabo un trabajo con perros y bomberos para averiguar si había un cuerpo o algún otro tipo de elemento enterrado, situación que dio resultado negativo. La explicación de la escena encontrada, a criterio de investigadores policiales, es que los agresores trataron de preparar el terreno para esconder a la víctima.
Como dato particular, la bolsa donde estaba el cadáver no estaba quemada, por lo que se presume que introdujeron allí al cuerpo después de calcinar a la víctima. Resta saber de qué manera fue asesinada la persona antes de ser quemada.
El domicilio donde se dio el hallazgo tenía características que, para los agentes que trabajaron en el lugar, son las de un presunto aguantadero o búnker. La casa tenía dos puertas de ingreso, una desde la calle y otra que daba a un pasillo. En el interior había un solo ambiente con una mesa y dos sillas y no tenía baño. Según informó el Ministerio Público de la Acusación, también se detectó una conexión ilegal de luz por la que funcionaba una bomba de agua.
Cuando los policías intentaron tomar testimonios a quienes viven en las propiedades vecinas se encontraron con que nadie había visto fuego, ni había escuchado ruidos. Además, dijeron desconocer de quién era ese supuesto aguantadero.
Ante el panorama actual se espera que algún familiar sospeche que la víctima pueda ser su pariente y aporte información ante la Policía o el fiscal Patricio Saldutti, que está a cargo de la causa.
La entrada Continúa el misterio sobre el cuerpo quemado en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.