Deportes

Drama en el Mundial de básquet: un jugador serbio perdió un riñón por el codazo de un rival

Compartir:

El miércoles de la semana pasada, Serbia vapuleó por 115 a 83 a Sudán del Sur y se metió en la próxima fase del Mundial. Sin embargo, la alegría de la victoria fue opacada por lo que vivió Borisa Simani.

Resulta que el serbio saltó para colgar el balón y recibió un codazo de Nuni Omot con tanta vehemencia en la zona renal que lo sacó de la cancha. Inmediatamente, el partido se paró y el serbio no pudo continuar por un intenso dolor en el abdomen.

Rápidamente, el jugador fue intervenido quirúrgicamente y el médico de la selección, Dragan Radovanovic, confirmó que salió todo bien. Sin embargo, este lunes todo cambió y el basquetbolista sufrió la peor noticia: Simani necesitaba una nueva cirugía en la cual le extirparían el riñón.

"Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos”, detalló el médico de la delegación.

La entrada Drama en el Mundial de básquet: un jugador serbio perdió un riñón por el codazo de un rival se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior