Policiales

Se robaron todos los aires a condicionado de una escuela de Empalme Graneros

Compartir:

Los asistentes de la escuela n° 1095 “Dr. Luis Chorroarín” abrieron este lunes feriado para dar su copa de leche diaria y no solo se encontraron con sus instalaciones destrozadas, sino que además detectaron que delincuentes se llevaron los aires acondicionados de todos sus salones.

La escuela ubicada en una gran esquina en el cruce de Junín y México, a solo cuatro cuadras del Distrito Noroeste, tiene una alarma, pero esta no se activó. Se trata de una institución grande para los vecinos del barrio Empalme Graneros, donde asisten más de 700 alumnos de los tres niveles educativos, con turno mañana y tarde. Este martes no tendrán clases por la falta de calefacción.

Luján es madre de alumnos en la escuela Chorroarín y precisó: “Los chicos venían a la copa de leche esta mañana, y ahí se dieron cuenta. Nunca sonó la alarma. Es una escuela pública que no recibe ayuda del Estado, solo de los vecinos. Y por esto mañana no tendremos clases”.

En torno a los daños, Luján aseguró que “rompieron los mobiliarios del jardín, y se robaron todo lo que construimos entre la comunidad para que los chicos no tengan frío ni calor. Todos los salones tenían aire”.

Vandalizaron toda la escuela, es lamentable porque nadie se va a hacer cargo. Como mamá, estas cosas me dan impotencia”, lamentó.

Consultada sobre hechos anteriores, recordó que “en la zona suele haber tiroteos alrededor, pero no robos. Aunque sí, han vandalizado anteriormente la biblioteca, la cooperadora y el comedor”.

La entrada Se robaron todos los aires a condicionado de una escuela de Empalme Graneros se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior