Deportes

Cerca de cinco millones de personas practican deportes en todo el país

Compartir:

Cerca de cinco millones de personas practican deportes en todo el país, según el relevamiento efectuado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). En dicho estudio, identificó 11.870 clubes y entidades deportivas a lo largo de toda la Argentina.

"Contar con datos precisos es necesario para poder para llevar adelante políticas públicas eficientes. Y este ambicioso relevamiento nos brinda datos fundamentales para comprender el contexto y seguir implementando más y mejores acciones de impronta federal", aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Llevado adelante por primera vez en la historia, y en conjunto con universidades nacionales, se publicaron los resultados del Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas (RENACED). ⚽🏀🏐

👉 https://t.co/cTCjY9PWYE pic.twitter.com/oRYfv2JmQz

— Ministerio de Turismo y Deportes (@TurDepAR) August 18, 2023

Para llevar adelante el estudio se efectuó una encuesta a nivel nacional. Allí, se detectó que el fútbol sigue siendo la actividad más practicada en los clubes, además que existe mayor oferta de deportes grupales por sobre los individuales.

A su vez, los varones son quienes más concurren a las instituciones deportivas, incluso sólo 1 de cada 3 son mujeres. Asimismo, sólo un tercio de los establecimientos relevados cuentan con ofertas deportivas y recreativas para personas con discapacidad, así como también se registró un déficit de infraestructura apta para estas prácticas.

La entrada Cerca de cinco millones de personas practican deportes en todo el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior