Deportes

Colón intentará cambiar la imagen y buscará la hazaña frente a River en el Monumental

Compartir:

Este miércoles a partir de las 21:30hs, Colón visitará a River Plate en el estadio Más Monumental por la 23ra fecha de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro será Nicolás Ramírez.

Luego de la apabullante derrota frente a Racing el domingo pasado, el Sabalero intentará cambiar la imagen como visitante frente al puntero del campeonato. Teniendo en cuenta el mal rendimiento desplegado ante la Academia, Néstor Gorosito prepara varias modificaciones en el equipo.

En primer término, Ramón Ábila no ingresaría como titular y debería esperar en el banco de suplentes por una oportunidad. Teóricamente, la suplencia del goleador del equipo tendría que ver con motivos estrictamente futbolísticos ya que Pipo buscaría jugadores más activos y dinámicos en el ataque.

El delantero comenzará en el banco.

De todas maneras, en las últimas horas Pipo le habría comunicado a la dirigencia que no quiere a Wanchope en el plantel para el próximo semestre. Más allá de esta situación, lo único certero es que no empezaría frente a River y el ataque estaría conformado por Santiago Pierotti y Facundo Farías.

Además de esta modificación, Gorosito haría otros cuatro cambios con respecto al encuentro con la Academia: Paolo Goltz regresaría a la titularidad en lugar del suspendido Rafael Delgado, Thiago Yossen debutaría en la primera división en reemplazo de Andrew Teutén, Baldomero Perlaza iría por Jorge Benítez y Cristián Vega estaría por Leonel Picco.

¿Quién es Thiago Yossen?

Thiago Yossen tiene 18 años (categoría 2004). Juega como marcador central y también puede cubrir el sector derecho de la defensa. Este año debutó en reserva frente a Lanús en la primera jornada. En total, jugó diez partidos como titular en el actual Torneo Proyección, de los cuales ocho lo hizo como central y dos como lateral derecho.

El juvenil de 18 años jugando para la reserva.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas o Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis

Colón: Ignacio Chicco; Thiago Yossen, Gian Nardelli, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Eric Meza; Baldomero Perlaza, Cristián Vega, Stefano Moreyra; Santiago Pierotti, Facundo Farias. DT: Néstor Gorosito.

Historial en el Monumental

Jugaron 35 vecces

River Plate ganó 24

Colón triunfó en 3 oportunidades

Empataron 8 veces

DATOS:

  • La primera victoria de Colón en cancha de River fue recién en 2007 con los goles de Freddy "Totono" Grisales y Rubén "Tito" Ramírez. El técnico de Colón era Leonardo Astrada.
  • El último partido entre ambos en el Monumental fue victoria para el Sabalero por 2 a 1 con goles de Rodrigo Aliendro y Yeiler Goez, mientras que Matías Suárez descontó para los locales.

La entrada Colón intentará cambiar la imagen y buscará la hazaña frente a River en el Monumental se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior