Provinciales

Empleados públicos de Santa Fe recibirán un aumento salarial extra para compensar la inflación

Compartir:

El gobierno de la provincia de Santa Fe difundió este miércoles por la noche el cronograma de pagos correspondiente al mes de junio y, de esa manera, quedó establecido el aumento que percibirán los trabajadores del sector público para compensar la diferencia entre los incrementos salariales acordados en paritarias y la evolución de la inflación: será un 9,11% extra.

El aumento alcanza a los estatales, docentes y personal del sistema público de salud, tanto activos como jubilados, tal como se había acordado entre los gremios y el gobierno provincial durante las paritarias del primer tramo de 2023.

Finalizado el mes de julio –que incluye un 8% de aumento salarial tal como se firmó en marzo en paritarias–, el gobierno provincial reabrirá la discusión salarial con los sindicatos del sector público de cara a la segunda mitad del año.

En tanto, las paritarias se reiniciarán cuando el finalice el receso de invierno en las escuelas de la provincia, por lo que seguramente la nueva convocatoria a paritarias se concretará a partir del lunes 31 de julio.

Tal como sucede en cada reapertura de negociaciones, serán reuniones sucesivas con cada uno de los sectores. Recién entonces se hará una oferta salarial –porcentualmente será la misma para todos–, para que sea evaluada por los distintos gremios.

Cronograma

• Lunes 3 de julio 2023
1. Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 240.000 pesos
2. Escalafón policial

• Martes 4 de julio 2023
1. Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 229.000 pesos
2. Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º y 2º Convenio

• Miércoles 5 de julio 20231. Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 229.000 pesos
2. Docentes de Escuelas Privadas Históricas

• Jueves 6 de julio 2023
1. Resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 240.000 pesos

• Viernes 7 de julio 2023
1. Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo

La entrada Empleados públicos de Santa Fe recibirán un aumento salarial extra para compensar la inflación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior