Provinciales

El Ejecutivo empieza hoy a pagar haberes con el último aumento pactado en paritaria

Compartir:

El gobierno provincial comenzará a pagar hoy los haberes correspondientes al mes de mayo a sus trabajadores, jubilados y pensionados, incluyendo el incremento acordado en las paritarias. Con esto, se completa el aumento salarial negociado para este período del año.

Ahora, el Ejecutivo deberá determinar si la inflación acumulada en lo que va de 2023 supera el 32% y aplicará la actualización automática acordada, según confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

De esta manera, el gobierno despejó las dudas sobre la posibilidad de convocar a nuevas paritarias. No será necesario, ya que se aplicará automáticamente el ajuste a salarios, jubilaciones y pensiones estatales en caso de que la inflación acumulada hasta mayo en Santa Fe supere el 32%. Todo indica que así será, ya que hasta abril el promedio de incremento fue de 31,6 puntos y se espera que el aumento de mayo sume 9 puntos adicionales.

En un comunicado oficial emitido esta semana, la Provincia informó que el cronograma de pagos que comienza hoy incluye "un 10% de aumento, en línea con lo acordado en el ámbito paritario, tanto para los empleados estatales como para el sector pasivo".

El gobierno acordó, en la primera mitad del año, con los sindicatos de la administración pública, docentes, personal de salud y seguridad, un incremento escalonado del 32%, además de la cláusula de actualización automática en relación con la inflación acumulada.

Con esa cláusula de revisión, los salarios del sector estatal deberían emparejar la carrera inflacionaria, pero igual en el Ejecutivo no descartan llamar a una reunión con los gremios para ratificar la aplicación de ajustes salariales a pagar a partir de julio.

El cronograma de pagos anunciado por el Ejecutivo provincial es el siguiente:

Jueves 1º: pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 224.000 pesos; y escalafón policial.

Viernes 2: activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 214.000 pesos; y docentes de escuelas privadas transferidas 1º y 2º convenio.

Lunes 5: resto de activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 214.000 pesos; y docentes de escuelas privadas históricas.

Martes 6: resto de pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a los 224.000 pesos.

Miércoles 7: autoridades superiores del Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

La entrada El Ejecutivo empieza hoy a pagar haberes con el último aumento pactado en paritaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior