Provinciales

La espesa niebla complica las rutas de la provincia

Compartir:

Una espesa niebla complica la visibilidad en las distintas rutas de la provincia. De hecho, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, pidió no salir a las rutas este miércoles temprano, mientras adelantó que analizaban cerrar la autopista Rosario – Santa Fe.

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta violeta por neblina para los departamentos de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo. De acuerdo con lo informado por el organismo, los fenómenos se registrarán durante la noche del martes y se extenderán hasta la madrugada del miércoles.

El área será afectada por nieblas y bancos de niebla que provocarán una importante reducción de visibilidad. Si bien los períodos comprenden las madrugadas y las mañanas, no se descarta que estos fenómenos se inicien durante las noches, especialmente sobre el rio de la Plata y zonas costeras”, indicaron desde el ente.

El fenómeno afecta de igual manera a la región centro de Santa Fe, donde la presencia de la niebla inunda la mismísima capital provincial. "Lo que estamos teniendo hoy son en toda la región altas presiones y esto hace que todo el aire quede como comprimido, quieto en las capas más bajas de la atmósfera. Hay mucha humedad y esto es un factor determinante; además el aire se humedece desde la superficie por evaporación. Así, esta niebla queda más baja", explicaron.

En tanto, anticiparon que las nieblas persistirán hoy y parte del jueves. Luego ingresará una masa de aire que será mucho más fría y seca y, con ello, las nieblas tenderán a disiparse.

La entrada La espesa niebla complica las rutas de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior