Santa Fe

Se presentó en Santa Fe la iniciativa “Aulas Amigas”

Compartir:

Este martes, en la Sala 5 de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150, planta alta), se presentó Aulas Amigas, una iniciativa municipal que invita a la interacción en las escuelas junto a las familias, para iniciar un recorrido que apunta a reflexionar y crear estrategias relacionadas a la educación y la sensibilización sobre la construcción de vínculos sin violencia.

Es un álbum que incentiva a cooperar para que el clima del aula sea de bienestar y las infancias puedan sentirse escuchadas y queridas. El fanzine es la pieza clave que impulsa el desarrollo de esta iniciativa. Es por eso que este martes, además de la presentación formal del material, se trabajó en los primeros talleres.

El objetivo es que las escuelas primarias y secundarias, así como también aquellas instituciones u organizaciones que trabajen con infancias, puedan generar propuestas en relación a esta temática. Más adelante, la misma se pondrá en común generando nuevos intercambios e iniciativas. El eje tiene que ver con generar vínculos sanos y con trabajar valores tales como la empatía y la construcción de afectos y vínculos que propicien buen clima.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios y funcionarias, así como también representantes de asociaciones civiles y activistas.

Protagonistas de una escuela con aulas para la amistad

Aulas amigas es una edición especial que integra una serie de fanzines desarrollados desde la subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa municipal. En este caso, la propuesta busca hacerse lugar entre las escuelas y las familias con el objetivo de recuperar valores que se relacionan con los afectos. También apunta a ayudar, integrar y acompañar con alegría.

“Es un álbum que incentiva a cooperar para que el clima del aula sea de bienestar y las infancias puedan sentirsevescuchadas y queridas”, como reza la publicación de 14,5 cm x 21 cm con páginas llenas de color, preguntas e invitaciones a pensar e intercambiar ideas e información.

La propuesta final de este fanzine tiene que ver con la realización de una gran muestra de proyectos creados en las escuelas de toda la ciudad.

Cómo sumarse

Quienes deseen participar de esta presentación pueden inscribirse en el siguiente formulario. En tanto, las personas que quieran sumar su campaña o realizar consultas pueden comunicarse a través del siguiente correo electrónico: aprenderencasa@santafeciudad.gov.ar.

La entrada Se presentó en Santa Fe la iniciativa "Aulas Amigas" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior