Nacionales

Regresa el plan Conectar Igualdad

Compartir:

El Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial la creación del programa Conectar Igualdad. La iniciativa consiste en replicar el plan que se lanzó en 2010 para trabajar en acortar la brecha tecnológica, entregando a cada alumno y docente una netbook.

Entre los argumentos para relanzar el programa, el oficialismo destacó que se busca “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje".

Leer también: Coronavirus: cómo impactan las nuevas medidas en el ámbito laboral

La entrega de computadoras se realizará a los estudiantes y docentes de las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente el Ministerio de Educación.

Con respecto al financiamiento de los dispositivos, el decreto presidencial establece que saldrá de las partidas que anualmente asigne la ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional.

La entrada Regresa el plan Conectar Igualdad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior