Cultura

Con 60 editoriales y 100 escritores, Santa Fe rompe récords en la Feria Internacional del Libro

Compartir:

El stand de la provincia de Santa Fe destaca en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un evento de primer nivel que reune a una gran cantidad de editoriales, periodistas y escritores del país y del mundo.

"Estamos batiendo récord este año con el stand de la provincia. Se presentaron más de 60 editoriales independientes de todo el territorio que no son sólo de Rosario y Santa Fe sino también de otros puntos de la provincia", comentó Carla Saccani, sub secretaria de Innovación Socio Cultural del ministerio de Cultura de Santa Fe.

"Somos el stand provincial que, después de CABA y Buenos Aires, tiene más cantidad de editoriales y más cantidad de autores presentes con sus publicaciones. Hay más de 100 escritores santafesinos con sus libros presentes", afirmó en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH!

En este sentido, se puede ver gente circulando y comprando libros todo el tiempo en los 46 metros cuadrados pertenecientes a la provincia.

"Esto habla de la importancia que se le da a la provincia al fomento de la cultura, tenemos un plan que es destacable. Se premieron más de 900 proyectos a través del Plan de Fomento y la línea editorial es muy importante. Esta es nuestra vidriera y se puede ver lo arduo del trabajo", explicó.

Todo el material se puede consultar en el catálogo online de la feria y en las páginas , y Santa Fe Cultura y también en Industrias Creativas.

Pero eso no es todo. El domingo 7 de mayo será el día de la provincia en la feria. "Va a ser una fiesta", admitió la entrevistada. Se presentará el Coro Polifónico con 59 coreutas, con un repertorio sorpresa y específico para los 40 años de democracia. Va a ser la primera vez que se presente con su totalidad en la Feria.

El 13 de mayo tenemos la presentación del premio provincial de poesía, José Pedroni 2022, de Carina Sedevich con el texto que se llama "Un pez en un cauce que mengua". Por último, el 14 de mayo se presentará el libro del diputado nacional, Roberto Mirabella.

Escuchar audio completo:

Cadena OH! · CARLA SACCANI – SUB SECRETARIA DE INNOVACION SOCIO CULTURAL DEL MIN CULTURA STA FE

La entrada Con 60 editoriales y 100 escritores, Santa Fe rompe récords en la Feria Internacional del Libro se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior