Deportes

El fútbol femenino de Unión haciendo historia en la AFA

Compartir:

El equipo femenino de Unión ya está por jugar su tercer partido en la categoría C de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es uno de tres equipos del interior que participan de esa división.

Paulo Poccia, DT del equipo, se sumó a principios de año. "Soy nuevito pero es una posibilidad muy linda poder dirigir el fútbol de AFA de femenino. Arrancamos con dos victorias, y ahora vamos el domingo con La Ferrer".

Según el entrevistado, son todos "equipos muy parejos y muy duros. Hay equipos que están hace más tiempo y saben cómo acomodarse, y otros más nuevos como nosotros".

El entrevistado arrancó en 2019 como técnico por primera vez, con El Quilla. Ese año logró el ascenso y salimos campeones con el femenino. En 2020 estuvo en el masculino en la reserva de El Quilla también; en 2021 en la primera de masculino de Juventud Unida de Candioti y en 2022, en Nacional de primera del masculino.

El de Unión es "un equipo equilibrado, dinámico, tratamos de presionar constantemente al equipo rival. Cuando tenemos la pelota tratamos de llegar al arco con transiciones rápidas. Cuando tenemos que defender lo hacemos y sino jugamos más abiertos".

El promedio de edad es de 25 o 26, hay más grande o de 18 hacia abajo. "Las que son más 30 tendremos unas 4 o 5, pero la mayoría son muy jóvenes", aclaró. La curiosidad es que Karen López, una de las titulares de Unión, es su pareja con la que tiene un hijo. "Es muy lindo compartir el plantel", señaló.

Karen López primera con el hijo que tienen con Paulo Poccia.

El torneo es muy muy largo, son 27 equipos que se dividieron en 3 zonas de nueve. Los tres equipos del interior está uno en cada zona, Santa Fe, Rafaela y Mar del Plata. Después de esas zonas los 4 primeros se clasifican a la zona de campeonatos, más los dos mejores quintos. Quedan 14 equipos que jugan partidos de ida y vuelta, más los 9 partidos previos, son alrededor de 37 partidos. Si salis entre el 1 y el 9, jugas otros más, alrededor de 40 partidos en total. Sólo ascienden 2 equipos.

"También tenemos la competencia de liga, que hace que todas tengan competencia el fin de semana, ninguna se queda sin jugar", dijo por último el entrevistado.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · PAULO POCCIA – DT UNION FUTBOL FEMENINO

La entrada El fútbol femenino de Unión haciendo historia en la AFA se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior