Santa Fe

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de la planta potabilizadora de ASSA

Compartir:

Trabajadores de la UOCRA se manifestaron este martes frente a la obra que realizan en la Planta Potabilizadora de Aguas Provinciales a raíz que unos 29 trabajadores fueron suspendidos por no poder cumplírseles el pago quincenal ante la falta de fondos de Nación

Los empleados recibieron la notificación de la suspensión de la empresa a cargo de la obra y momentáneamente quedaron sin trabajo. La firma aduce no haber recibido los fondos nacionales para hacer frente el pago de los sueldos.

Desde Assa aclararon que los trabajos están a cargo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) integrada por Supercemento-Obring-Basaa.

Ante esta situación el grupo que quedó efectivo, decidió no trabajar este martes. "Estamos con la incertidumbre de que sean despedidos. Esperamos que el gobierno haga algo, son muchas familias que quedan sin sustento", agregó el delegado.

Conciliación obligatoria

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, informó que se ha dictado la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado en la obra de ampliación de la planta potabilizadora de ASSA en la ciudad de Santa Fe, entre los trabajadores y las empresas Obring SA, Supercemento SAIC y BASAA SA UT.

Ello significa que las partes deben retrotraer las medidas adoptadas. Asimismo, se inicia un período de negociación durante el cual se buscará encontrar una solución que permita conciliar los intereses en juego.

El jueves se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en donde se espera llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto.

La entrada Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de la planta potabilizadora de ASSA se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior