Provinciales

Santa Fe: Desarrollo Social intervino en el caso de la joven con discapacidad encontrada en la terminal

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de Prácticas Socio Comunitarias, acudió -el pasado jueves- a la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe para asistir a una joven con discapacidad.

El equipo social y psicológico de la cartera social se hizo presente en el lugar ante el aviso brindado por la Policía de la provincia. Allí se encontraba una joven, quien estaba allí desde horas tempranas de la madrugada del pasado jueves. Al ser consultada, no especificó sus datos personales ni podía acreditar fehacientemente su identidad; estaba en silla de ruedas y no se podía movilizar, ni trasladarse por sus propios medios.

Respecto del episodio que tuviera lugar el pasado jueves, desde el equipo técnico del ministerio de Desarrollo Social se puso en conocimiento que fue el primer organismo estatal en presentarse en el lugar, tomando contacto con la joven, para brindarle contención, y realizar una entrevista de manera posterior.

Leer también: Se celebrará en Santa Fe el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La mujer había mencionado intenciones de viajar a San Javier, cambiando en varias oportunidades los motivos por los cuales había arribado a la estación terminal. La joven se encontraba cansada y mareada producto de la compleja situación.

También intervino en el caso,el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia y el Ministerio de Salud.Debido a la situación planteada por la joven, el equipo de Desarrollo Social, contactó al área de Género y Discapacidad de la Municipalidad de Santa Fe, según las incumbencias y la modalidad de abordaje correspondientes. Dicha área ya tenía registro de intervenciones anteriores donde la joven había recibido distintos tipos de asistencia.

Las profesionales intervinientes establecieron una comunicación con la familia de la mujer, oriunda de San Javier, y fue trasladada a la Clínica de Nefrología (Grupo MIT) ya que se trata de una paciente trasplantada. La mujer permanece internada y es acompañada por distintos equipos interdisciplinarios.

La entrada Santa Fe: Desarrollo Social intervino en el caso de la joven con discapacidad encontrada en la terminal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior