Deportes

Chaco tuvo su fiesta

Compartir:

El retorno de Boca en la jornada del sábado le permitirá recibir a un equipo grande por cuarta vez desde que el estadio Centenario volvió a ser sede en agosto pasado. Luego de ser protagonista en las temporadas iniciales de la era moderna de la competencia, la provincia regresó con fuerza en la décima edición y sus habitantes disfrutan de la presencia de los jugadores más destacados que militan en el fútbol local.

El martes 9 de agosto de 2022, Patronato sorprendió al eliminar a Gimnasia La Plata en el inicio de los Octavos de Final de la Copa Argentina. Si bien se presentó con una formación alternativa por el objetivo de permanecer en Primera, el conjunto entrerriano logró una victoria por 2-1 a partir del doblete de Marcelo Estigarribia. Aquel encuentro, que marcaría una bisagra con relación a la campaña del Rojinegro en la décima edición (finalmente fue campeón y obtuvo el primer título de su historia), marcó el regreso esperado del estadio Centenario de Chaco a la competencia integradora. Sería el primer paso de un semestre inmejorable para la provincia, que disfrutó de las presencias de los equipos históricos del fútbol argentino en el marco de las instancias decisivas del certamen federal.

El siguiente en aparecer fue River, todavía en el ciclo glorioso de Marcelo Gallardo. Una expectativa mayúscula generó que los hinchas se apostaran en las inmediaciones del estadio durante las semanas anteriores para asegurarse un lugar en las diversas tribunas. El Millonario retribuyó el cariño de los fanáticos con una exhibición brillante: goleada por 4-0 sobre Defensa y Justicia en los Octavos de Final. Pablo Solari se destacó al convertir su primer triplete con la camiseta del club de Núñez y Lucas Beltrán selló el triunfo.

Luego sería el turno de Independiente, que arribó a la provincia con la ilusión de estrenarse en las Semifinales de la Copa Argentina. Sin embargo, el empate 0-0 en los 90 minutos derivó en una definición por penales que incluyó una atajada crucial de Alan Aguerre sobre Juan Manuel Insaurralde para favorecer la clasificación de Talleres de Córdoba. El conjunto albiazul, que había protagonizado otro triunfo resonante en la sede durante la temporada 2012-2013 (1-0 sobre el Newell’s campeón del Torneo Final de Primera División), dio un paso significativo hacia su segunda clasificación consecutiva al encuentro decisivo del certamen.

Ya en la undécima edición, Racing retornó al estadio Centenario después de su visita en la temporada 2011-2012 (victoria por 2-0 sobre Sarmiento de Resistencia en Octavos de Final). Si bien sufrió un gol impensado a los 42 segundos de juego, el equipo dirigido por Fernando Gago se valió de las apariciones de tres refuerzos para torcer una eliminación prematura. Óscar Opazo, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero sentenciaron la remontada ante San Martín de Formosa y aseguraron la presencia de la Academia en los 16avos de Final.

Este sábado, desde las 19, la provincia volverá a disfrutar de un espectáculo grandioso con la vuelta de Boca. Largas colas para adquirir las entradas grafican la ilusión de los habitantes de Chaco en presenciar el cruce entre el tricampeón de la Copa Argentina (se consagró en las ediciones 2011-2012, 2014-2015 y 2020) y Olimpo de Bahía Blanca, que marcarán la continuidad de los 32avos de Final y dirimirán al siguiente contrincante de Barracas Central o Estudiantes de Buenos Aires. La última presencia oficial del Xeneize en el estadio Centenario data de hace una década. Bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, goleó por 4-0 a Excursionistas y comenzó con éxito la defensa del título obtenido en la temporada inuagural. Por el lado del Aurinegro, visitará por primera vez la sede por el torneo integrador.

Fuente: Copa Argentina

La entrada Chaco tuvo su fiesta se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior