Rosario

Este sábado llega la sexta edición de Noche de Peatonales

Compartir:

Este sábado 18 de marzo vuelve Noche de Peatonales, una apuesta del municipio que se transformó en una marca de la ciudad. En esta su sexta edición y la primera de 2023, desde las 18 y hasta las 23.30 el multitudinario evento destinado a toda la familia tendrá propuestas culturales y artísticas, ferias, gastronomía, food trucks, locales comerciales con descuentos, galerías y terrazas abiertas y DJs en vivo, que se desarrollarán en las peatonales Córdoba y San Martín.

Como siempre, las plazas y peatonales serán escenarios privilegiados para multiples actividades e intervenciones.

En la plaza Pringles habrá bandas en vivo, estará la DJ Eugenia Rov, se podrá disfrutar de la Feria Rosario Diseña y de la gastronomía de Abarrote, en tanto en la plaza Montenegro se desarrollará una programación en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa que involucra a DJ Piña Fantasma, Banda Verde, el Instituto Italiano di Cumbia All Star, y como cierre la presentación de Mamita Peyote con una intervención espacial a cargo de Micelio. En tanto en el interior del CCRF se podrá disfrutar de dos muestras, una con dibujos inéditos sobre Sacco y Vanzetti de Roberto Fontanarrosa, y la otra del caricaturista cubano Ángel Boligán.

En la plaza 25 de Mayo se instalará el Mercado de las Artes, donde artistas de la ciudad exhibirán y comercializarán su producción. No faltarán las tradicionales ferias del Aguaribay y El Roperito Rosario, y se podrá escuchar jazz con el Quinteto del Túnel y Jazzigasinos Quinteto.

En cuanto a las peatonales, habrá un Punto Juguetes en Córdoba entre Entre Rìos y Mitre, y un Punto Arte Impreso en Córdoba entre Mitre y Sarmiento, en tanto en la intersección de Córdoba y San Martín (se extiende hacia Maipú y hacia Rioja) se instalará la clásica y convocante Feria de Editoriales Independientes, librerías de Viejo y virtuales y Vinilos.

También será de la movida la Feria de Artesanos Arriba Rosario, que estará apostada en Córdoba entre Sarmiento y San Martín, mientras que en San Martín entre Mendoza y San Juan se podrá encontrar a la Feria de Emprendedores Textiles.

Además, habrá un microescenario en la esquina Córdoba y Entre Ríos con el show de Che Bochinche y Escenario Latin, y otro microescenario en San Martín 960 con Idilio y DJ GYTO

Distintas terrazas del centro se suman al evento con propuestas gastronómicas, bebidas y DJs, al igual que lo harán diversas galerías, con actividades especiales y negocios abiertos.

Asimismo, el Banco Municipal de Rosario acompaña esta nueva edición de Noche de Peatonales con descuentos de hasta 30% y 3 cuotas sin interés en comercios adheridos.

La entrada Este sábado llega la sexta edición de Noche de Peatonales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior