Deportes

Los Pumas iniciarán el sueño mundialista frente a Inglaterra

Compartir:

Este sábado, Los Pumas comenzarán su sueño mundialista frente a Inglaterra en el estadio Velódrome de Marsella. El encuentro comenzará a las 16:00 y será televisado por ESPN y Star+. El árbitro principal será Mathieu Raynal.

El equipo argentino viene con toda la ilusión a este certamen ecuménico luego de la desilusión en Japón 2019 en el cual terminó 11°. Ahora, están mentalizados para hacer historia, tal como lo confirmó el entrenador, Michael Cheika.

Durante 2023, la Albiceleste jugó 5 test matches y finalizó tercero en el Rugby Championship con derrota frente a los All Blacks en Mendoza por 41-21; triunfo sobre los Wallabies en Sydney por 34-31; y caída frente a los Springboks por 22-21 en Johannesburgo. Posteriormente, disputó dos amistosos. El primero fue derrota frente a Sudáfrica por 24-13 en el estadio José Amalfitani y luego fue una apabullante victoria ante España por 62-3 en Madrid. En total, fueron 3 caídas y dos triunfos.

El jueves pasado, Michael Cheika definió la formación para debutar frente a La Rosa recurriendo a la mayoría de jugadores que estuvieron en su ciclo. La principal sorpresa es el ingreso de Matías Alemanno, quien retornará luego de la lesión que sufrió frente a Australia por la segunda fecha del Rugby Championship.

Por el lado de La Rosa, no podrá contar en las dos primeras jornadas con capitán Owen Farrell y el tercera línea Billy Vunipola, ambos suspendidos por la World Rugby por tackles peligrosos. Además, tampoco serán de la partida el medio scrum Jack van Poortvliet y el wing Anthony Watson, los dos con presencia habitual en el XV inicial. En el último amistoso, los británicos cayeron por 30-22 frente a Fiji en el estadio de Twichenham.

Los XV titulares de ambos equipos

Argentina:Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (c) y Thomas Gallo. DT: Michael Cheika.

Inglaterra: Freddie Steward; Jonny May, Joe Marchant, Manu Tuilagi y Elliot Daly; George Ford y Alex Mitchel; Tom Curry, Ben Earl, y Courtney Lawes (c); Ollie Chessum y Maro Itoje; Dan Cole, Jamie George y Ellis Genge. DT: Steve Borthwick.

Historial completo entre Los Pumas y La Rosa

Jugaron 26 veces

Los Pumas ganaron sólo 4

Inglaterra ganó 20

Empataron 2 veces

Antecedentes en Mundiales

Jugaron 3 veces por campeonatos del mundo con todas victorias para los británicos: 24 a 18 en 1995, 13 a 9 en 2011 y 39 a 10 en 2019.

Último partido

El último enfrentamiento trae buenos recuerdos para Los Pumas, ya que fue victoria por 30 a 29 en Twickenham con 25 puntos del rosarino Emiliano Boffelli.

La entrada Los Pumas iniciarán el sueño mundialista frente a Inglaterra se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior