Rosario

Comienza el Carnaval de Rosario en el Parque Independencia

Compartir:

Desde este domingo hasta el martes 21 de febrero en el predio ferial del Parque de la Independencia (ex Sociedad Rural, Oroño 2493) se desarrollarán los festejos centrales del Carnaval en Rosario.

El espacio será escenario de espectáculos en vivo, bailes de comparsas y atracciones para la infancias. Además, habrá un patio gastronómico y un gabinete de maquillaje.

Las entradas tienen un valor de 550 pesos y se pueden adquirir de forma anticipada en el teatro municipal La Comedia (Mitre 958) de 9 a 13, y/o en la web de 1000tickets.

La programación

Cada jornada del Carnaval en Rosario ofrecerá una variada programación.

El domingo 19 se presentarán Imperio del Sur, Innova, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Quinta Feira y Candombe Hormiga.

El lunes 20 será el turno de Ballet del Sipan, Innova, Imperio del Sur, Los Herederos, Zafiro, El Sueño del Rey Momo, Rekebra, Fieras Samba Reggae.

El martes 21 las y los presentes se deleitarán con las comparsas y agrupaciones Carnaval Veneziano, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, Innova, El Sueño del Rey Momo, Imperio del Sur, Bloco La Pegada y Candombe Hormiga.

La premiación

Durante la tres jornadas, las agrupaciones participantes serán observadas por un jurado que dirimirá los premios en las distintas categorías.

El jurado de Danza está conformado por Griselda Montenegro y Vanina Beltrán; el de percusión por Nicolás Cácamo y Lara Anchorena, y el de Visión global por Daniela Ferrero y Simonel Piancatelli.

Los resultados de las evaluaciones de los jurados se darán a conocer al término de la última noche (el martes 21).

Las categorías en juego son Mejor Comparsa (1º, 2º y 3º puesto), Mejor Batería (1º y 2º puesto), Mejor pasista de batería, Mejor pareja real, Mejor pareja de embajadores (portabandera de la comparsa y acompañante), Mejor destaque de vestuario, Mejor vestuario, Mejor comisión de frente y Mejor puesta en escena.

También se entregarán menciones a Mejor pasista masculino, Mejor drag queen, Mención a la Mejor pareja de baile, Mejor portaestandarte, Mejor malandro, Mejor escuadra de bahianas y Mejor destaques escénico.

La celebración del primer carnaval tras la interrupción obligada por la pandemia comenzó el último enero en los distritos de Rosario con bailes temáticos en los clubes barriales. La actividad es organizada por la Municipalidad de Rosario.

La entrada Comienza el Carnaval de Rosario en el Parque Independencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior