Provinciales

Comienzan las clases y se reanuda la negociación con los docentes

Compartir:

El ciclo lectivo 2022 quedará formalmente inaugurado este viernes luego de dos días consecutivos de paro docente. Mientras tanto, el Gobierno provincial convocará a los gremios para retomar el diálogo en una mesa "técnica" a partir de las 12.

"Lo que estamos haciendo en repasar la iniciativa original que habíamos hecho a los sindicatos con el fin de pulir e introducir cambios superadores y también en base a lo que los propios referentes gremiales nos puedan indicar en este nuevo encuentro", señaló el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en la previa a la reunión con los sindicatos.

De hecho, el funcionario deslizó que la nueva propuesta podría girar en torno a un 45 por ciento y equiparar la cifra de Nación. Este miércoles y jueves, los docentes realizaron una doble jornada de protesta en rechazo al ofrecimiento inicial del Ejecutivo, quien llevó a paritaria una actualización salarial del 41,7 a pagar en cuatro tramos.

“La idea es seguir intercambiando y ver hasta dónde llegamos. Seguramente, los gremios van a formalizar sus aspiraciones. ¿Si estamos cerca o lejos de un acuerdo? Todavía falta", cerró Pusineri.

Por su parte, los gremios docentes pretenden que el aumento supere al 45,46% que ofreció la Nación, retroactivo a febrero y se achiquen los tramos, que en la primera oferta se extendían de marzo a septiembre. Asimismo, que la primera cuota, que en el primer ofrecimiento era del 17,5 por ciento en marzo (a cobrar en abril) se acerque a lo que se acordó en la paritaria nacional, que fue el 21,5 por ciento.

La entrada Comienzan las clases y se reanuda la negociación con los docentes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior