Deportes

Unión vs Colón, el clásico santafesino que paraliza a la ciudad

Compartir:

Unión será local este domingo de Colón en una edición nueva del clásico santafesino, en un mal inicio de ambos en la Liga Profesional de Fútbol luego de tres fechas. Los técnicos se juegan su futuro.

El partido se jugará a las 17.00, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Unión suma dos puntos y Colón no consiguió unidades en las tres presentaciones previas.

El resultado del partido determinará el futuro de Gustavo Munúa en el banco del "Tate" y el de Marcelo Saralegui en el del "Sabalero".

En principio, Munúa no haría cambios en su equipo, ya que mostró un nivel y funcionamiento correcto en el último empate con Barracas Central (1-1), de visitante.

Además, en la semana no padeció lesiones que le alteren lo planificado para el encuentro.

Todo lo contrario sucederá en Colón, derrotado en su última presentación por Sarmiento de Junín (2-0) en su casa.

Es que el "Sabalero" tendría siete variantes en su once inicial, dos forzadas por lesión como las salidas de Cristian "Kily" Vega y Carlos Arrua, y las restantes por bajo nivel deportivo.

La entrada más importante es la de Ramón Ábila, que comenzó tarde la pretemporada por estar de vacaciones en Qatar durante el Mundial y luego sufrió una pequeña molestia muscular que lo relegó al banco de suplentes.

En total, se vieron las caras en 96 ocasiones (59 en Primera, 36 en el Ascenso y 1 por Copa Nacional) contabilizando todas las competiciones organizadas por la AFA, desglosadas de la siguiente manera: 30 victorias de Unión, 28 de Colón y 38 empates.

Probables formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Luciano Aued y Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Barlomero Perlaza, Tomás Galván; Natanael Troncoso y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 17hs

TV: TNT Sports

Estadio: "15 de Abril"

La entrada Unión vs Colón, el clásico santafesino que paraliza a la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior