Rosario

Javkin se reunió con el presidente bajo la promesa de más seguridad para Rosario

Compartir:

El presidente Alberto Fernández recibió al intendente de la ciudad santafesina de Rosario, Pablo Javkin, en el marco de una nueva escalada de violencia narco.

"Me reuní con el presidente Alberto Fernández, Agustín Rossi, y Victoria Tolosa Paz. El grave problema de violencia que vivimos en Rosario requiere acciones sobre el territorio, urbanas y de seguridad", señaló Javkin.

En su cuenta de la red social Twitter, el intendente de Rosario sostuvo: "Es importante que el Presidente me haya confirmado la decisión de profundizar la ayuda nacional".

Tanto el intendente de Rosario como el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reclaman al gobierno nacional mayor acción y colaboración de las fuerzas federales en el territorio provincial.

Esta semana, tras cruces entre Perotti y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el Presidente se reunió en Casa Rosada con el gobernador de Santa Fe, ante quien también se comprometió a reforzar la ayuda.

Cabe destacar que el miércoles al mediodía Javkin se reunió con el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). En la reunión, el presidente del Comité, Gerardo Morales, adelantó que se solicitará a Nación que convoque al Consejo de Seguridad del Interior y un comité de crisis “de inmediato”.

“El narcotráfico necesita una respuesta importante del orden federal. El narcotráfico nunca es un fenómeno local, no es un fenómeno que se esté dando solo en Rosario y tiene dos cuestiones fundamentales”, comenzó explicando Javkin.

“Lo primero es lo que sucede en las cárceles de todo el país, la libertad con la que se comunican quienes están detenidos, la facilidad con la que pueden organizar delitos desde la cárcel y la ausencia absoluta de inteligencia criminal que escuche lo que están planificando en esos lugares”.

En segundo lugar, el mandatario local habló de " la necesidad de presencia efectiva en calle para el control por parte de las fuerzas provinciales y federales que actúan en Rosario. Lo que hoy sucede en Rosario, pasa en Rosario porque es un punto logístico estratégico, pero ni la droga ni las armas se fabrican en Rosario, ingresan, entonces la política no puede tener una política disociada en esto”.

La entrada Javkin se reunió con el presidente bajo la promesa de más seguridad para Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior