Nacionales

El tercer pago del IFE comenzará en agosto

Compartir:

La ANSES informa que, a partir del 10 de agosto, se realizará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. El mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

Leer también Finalmente, el BCRA no prohibirá la compra de dólares a los beneficiarios del IFE

El pago para el grueso de los beneficiarios del IFE empezaría unos 10 días hábiles más tarde. Durante el operativo de pago de julio estos beneficiarios recibieron los desembolsos en base a un cronograma ordenado por el último número del documento. Empezó el 2 de julio y terminó el viernes pasado. La fecha se fijará por decreto, que según pudo saber Infobae aún espera ser firmado y publicado en el Boletín Oficial.

El tercer refuerzo del IFE alcanzará finalmente a los cerca de 8,9 millones de beneficiarios. En un primer momento, el Gobierno buscó reducir el costo del programa. La idea era pagar el IFE sólo a aquellos beneficiarios que residieran en zonas del país que estuvieran bajo la “fase 1″ de la cuarentena. Pero ante el pedido de gobernadores cuyas economías dependen de esa inyección de dinero para mantenerse a flote, se decidió volver a pagar a los mismos beneficiarios de la primera y segunda tandas del bono.

La entrada El tercer pago del IFE comenzará en agosto se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior