Santa Fe

Lanzaron una nueva campaña para la separación de residuos

Compartir:

La Municipalidad de Santa Fe, a través de su Laboratorio de innovación y transformación urbana Urban Lab, impulsa una campaña de recolección de tapas plásticas. En ese marco, el intendente Emilio Jatón encabezó el acto de presentación que contó con la participación de funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades, comercios e instituciones que se suman a la iniciativa para fortalecer el proceso de separación en origen que ya se viene impulsando, pero apuntando específicamente a la recolección de un residuo que generalmente es desechado a la basura, como es el caso de las tapas plásticas de bebidas embotelladas que, en épocas de verano son de alto consumo.

Del mismo modo, la iniciativa apunta a reducir el volumen de este material que llega al relleno sanitario, de manera de alargar su vida útil, al tiempo que se sensibiliza a la ciudadanía sobre el cuidado del ambiente. El material recolectado se convertirá en mobiliario que será instalado en parques, paseos y plazas de la capital provincial.

En ese marco, Jatón destacó la necesidad de que la sociedad se involucre con la propuesta: “Esto que estamos haciendo hoy, más allá de pensar que las tapitas que junten se van a convertir en juegos para los chicos en nuestras plaza y parques, es tratar de tomar conciencia de que debemos llenar cada EcoPunto de residuos reciclables. Tenemos que ir con nuestros nietos, con nuestros hijos a llevar todos nuestros residuos; hacer ese trabajo individual, colectivo, ciudadano”.

En consonancia, el mandatario afirmó que en la ciudad debe comenzar un proceso para que cada vecino y vecina “sea responsable de los residuos que genera y este es un buen paso para eso. Este es un trabajo que hay que hacer entre todos, iniciamos un buen camino que forma parte de la idea de que las comunidades cambien las ciudades. No hay forma de cambiar una ciudad sino lo hacemos desde una gobernanza plena, donde cada uno asuma sus responsabilidades”, concluyó Jatón.

La entrada Lanzaron una nueva campaña para la separación de residuos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior