Santa Fe

Comedores piden más recursos para dejar de reducir raciones

Compartir:

La inflación se aceleró en enero hasta el 6%, desde el 5,1% de diciembre, y acumuló en los últimos 12 meses un 98,8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El dato complica la realidad de las instituciones que ofrecen los servicios de comedor escolar y copa de leche en la ciudad de Santa Fe, debido a que la última actualización fue hace más de un mes, y ello complica la adquisición de los alimentos.

Según detalló Hilda Dutruel, la presidenta de la Federación de Cooperadoras Escolares, "los valores de comedor escolar ($125,55) y copa de leche ($52,29), se actualizaron a diciembre. La próxima actualización será en marzo, en función a los valores de la inflación".

Además, explicó que "de la inflación se obtiene el promedio, y no la de los alimentos, que es lo que importa para los comedores. En general, se buscan precios, pero cuando uno piensa en la alimentación también hay que fijarse en la calidad, en las escuelas se hacen malabares realmente".

"No hay mala predisposición de nadie, pero lo ideal sería lograr un ajuste de los valores en función de los precios reales", reconoció la titular de la Federación.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2023 – 02 – 15 Hilda Dutruel Pta. Cooperadoras Escolares

La entrada Comedores piden más recursos para dejar de reducir raciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior