Rosario

Se presentaron los patines con fines turísticos que se utilizarán en Rosario

Compartir:

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realizó la presentación de trece monopatines eléctricos que permitirán a turistas y rosarinos realizar recorridos guiados por diferentes partes de la ciudad. Los mismos fueron adquiridos por el Ente Turístico de Rosario (ETUR) mediante un aporte no reintegrable otorgado por la mencionada Secretaría.

En la oportunidad, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, destacó que “éstas son inversiones que el Estado pone a disposición del sector privado. Es un plan que se viene llevando adelante en distintos lugares de la provincia de Santa Fe, por ejemplo con bicicletas de alquiler en San Javier o embarcaciones tipo kayak de bajo porte en Romang, para generar nuevos emprendedores o que los municipios y comunas lleven adelante la explotación turística”.

“En este caso, es una primera etapa, una prueba piloto que coincide con muy pocas ciudades de Argentina que ya tienen este servicio de alquiler. Es un sistema sustentable y práctico para recorrer parte de la ciudad de Rosario y que, de funcionar correctamente, la idea es ampliarlo a diferentes localidades del territorio santafesino, en el marco del crecimiento del turismo receptivo”, concluyó Grandinetti.

Del encuentro además participaron el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrian Ghiglione; y la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus.

CIRCUITOS

Los recorridos partirán desde la oficina del ETUR (Av. Belgrano y Buenos Aires), los días domingos a las 10 hs, y pasarán por el Monumento Nacional a la Bandera, la Nueva Terminal Fluvial, entre otros atractivos turísticos de la ciudad.

Los interesados deben ser mayores de 18 años. Además, deberán adquirir el ticket en la plataforma “Viví Santa Fe” (www.vivisantafe.com) y presentarse con el DNI.

La entrada Se presentaron los patines con fines turísticos que se utilizarán en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior