Rosario

Concentración y acampe frente a Gobernación en reclamo de justicia y seguridad

Compartir:

Familiares de víctimas fatales de la inseguridad se concentran anoche frente a la sede de Rosario de Gobernación provincial, en Dorrego y Santa Fe, para reclamar justicia y el cese de la violencia. Un centenar de personar se reunieron con velas encendidas “para iluminar a la justicia”.

Centenares de personas se acercaron hasta el frente de Gobernación reclamando justica con carteles, remeras y pasacalles con consignas de reclamo por justicia para las víctimas de la ola de violencia que se desató hace ya unos años en la ciudad, y que lejos de mermar, va en aumento semana a semana. Mientras reclamaban seguridad, dos nuevos crímenes se informaron en la ciudad.

Como la masiva movilización denominada "Rosario sangra", organizada en 2016, las consecuencias de la violencia callejera volvió a movilizar gente de a pie, deudos de víctimas pero también allegados y ciudadanos sensibilizados que se hicieron eco. Y para el miércoles se anuncia otra movilización espontánea con idéntica motivación, a las 20 en el Monumento a la Bandera.

El asfalto de calle Santa Fe al 1900 se tapizó con los rostros de las víctimas impresos en banderas de dolor y bronca. Allí, Patricia, madre de la joven Rocío Romano –asesinada en 2021 en una balacera cuando llegaba a una fiesta en barrio Tablada– apeló a la "empatía de la gente en Rosario: que así como la ciudad se unió para festejar el Mundial, ahora también por la realidad que padecemos cada día", dijo.

"Venimos acá porque ya hicimos tantos acampes y nos mintieron tanto, que no nos vamos a ir hasta que tengamos una respuesta de verdad", enfatizó Esther Marín, madre de Lautaro Aranda, asesinado en 2021 por error, en la casa de un familiar a quien un sicario narco buscaba para matar, en Granadero Baigorria.

Los testimonios fueron, en su mayoría, prácticamente similares, como el de Ana María, la madre de Sebastián "Oso" Cejas, asesinado ante sus ojos en Gaboto y Sarmiento por delincuentes que le robaron el auto. "Estamos cansados de promesas, de salir al almacén y no saber si volvemos", dijo.

Distintas voces de los presentes, sin embargo, dieron un voto de confianza a Claudio Brilloni en sus primeros días como ministro de Seguridad. "Tuvimos reuniones antes y creemos que es un hombre coherente y capaz. Veremos cómo actúa", coincidieron varios.

La entrada Concentración y acampe frente a Gobernación en reclamo de justicia y seguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior