Nacionales

Prevén una saturación de camas para terapia intensiva en los próximos diez días

Compartir:

El representante del Sindicato de Médicos Intensivistas de la República Argentina, Guillermo Mazzei, no sorprendió al admitir que la ocupación de camas y de casos por COVID positivo "van en ascenso“. Sin embargo, alertó una progresiva tensión del sistema, que podría saturarse "en los próximos diez días".

“En esta segunda ola ha mutado el virus, es más contagioso y la mayoría de las personas afectadas están entre los 35 y 55 años, es decir, la gente económicamente activa. En diez o doce días las camas de terapia intensiva para COVID-19 estarán saturadas. El grado de contagiosidad es muy alto", dijo Mazzei.

Leer también: El Gobierno advirtió sobre un "momento crítico" y esperará para dictar restricciones más severas

"La franja media hoy se está contagiando y estamos viendo cuadros más graves en gente más joven, aún sin comorbilidades. Esto ya se vio en Europa y EEUU y comenzamos a verlo en esta ola", agregó.

En Santa Fe, de los dieciocho fallecidos por COVID del día martes, uno apenas llegaba a los 30 años, dos no alcanzaban los 40 años, mientras seis tenían entre 40 y 55 años. En tanto, el resto de las víctimas tenían entre 55 y 65 años, sólo uno era un adulto mayor de 78 años de la localidad de Gobernador Crespo.

En tanto, la provincia cuenta con una ocupación de camas cercana al 70 por ciento, con algunas regiones más complicadas que otras, como el caso de los Departamentos Rosario y Castellanos.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Guillermo Mazzei, Sindicato de Médicos Intensivistas de la República Argentina

La entrada Prevén una saturación de camas para terapia intensiva en los próximos diez días se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior