Provinciales

Quién es Claudio Brilloni, el nuevo ministro de Seguridad

Compartir:

En medio de un convulsionado miércoles y tras una seguidilla de hechos violentos que precipitaron la salida de Rubén Rimoldi del ministerio de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni ya juró como nuevo ministro. Es el cuarto de la gestión Perotti, detrás de Marcelo Sain, Jorge Lagna y Rimoldi, cuya salida se justificó por la "disconformidad del gobernador Omar Perotti" con su trabajo y problemas de salud.

Brilloni nació en Santa Fe el 20 de noviembre de 1962. Integró la Gendarmería Nacional Argentina desde y se retiró como Comandante General, en 2020. Además, prestó servicios en distintos elementos de la Fuerza, principalmente ligados a los operativos en frontera con Paraguay y Bolivia. Cuenta con una amplia experiencia en investigaciones judiciales.

El nuevo ministro de Seguridad recibió constantes capacitaciones en Institutos de la Fuerza, FBI y otros organismos tanto nacionales como internacionales. También, integró un equipo de Observadores de OEA en México en el año 2018. Tiene un perfil sumamente operativo, donde destaca el trabajo en equipo y la multiagencialidad para abordar la Seguridad, además de una gran experiencia y trayectoria en la materia.

En su cargo anterior como secretario de Seguridad Pública, logró consolidar equipos de trabajo profesionales, una conducción consensuada de las Fuerzas desplegadas en el territorio y fortalecimiento de los vínculos con la Justicia, tanto provincial como nacional, en pos de lograr un trabajo mancomunado.

“La mejor decisión de Omar Perotti es poner a Claudio Brilloni como secretario de Seguridad. Es un hombre que conoce la provincia. Cuando lo designó la ministra Bullrich para conducir las Fuerzas Federales en el 2016/2017 logramos bajar los índices de violencia”, sostuvo el diputado radical Maximiliano Pullaro en su momento.

Las declaraciones marcaban un capital poco visto en esta gestión de gobierno: tanto el oficialismo como la oposición lo bancan y en más de una oportunidad le han reconocido conocimiento profundo en la materia y su recorrido.

La entrada Quién es Claudio Brilloni, el nuevo ministro de Seguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior