Provinciales

Piquetes en Santa Fe y Rosario contra recortes del Potenciar Trabajo

Compartir:

En el marco de una movilización nacional contra recortes de Potenciar Trabajo, las ciudades de Santa Fe y Rosario se verán afectadas por cortes y piquetes encabezados por distintas organizaciones sociales.

En la capital provincial la marcha se realizará desde Casa de Gobierno hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en avenida 27 de Febrero y Lisandro de la Torre.

Según el comunicado de las organizaciones, la concentración en la capital provincial está prevista para las 9:30 de la mañana en Plaza 25 de Mayo. Si bien el recorrido de la manifestación no fue informado, la última movilización de características similares, a principios de diciembre, partió por calle 9 de Julio hasta Mendoza y desde ahí hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, en Rosario el Polo Obrero decidió concentrarse a las 9 de la mañana cerca del acceso a la Avenida Circunvalación. A través de un comunicado anunciaron un bloqueo sobre la autopista a Buenos Aires.

Además, a las 7.30 de la mañana está previsto un piquete sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de Tacuarendí. Por otra parte, en San Lorenzo anticiparon otra manifestación similar sobre el cruce del mismo corredor y Avenida San Martín.

Los cortes de tránsito y piquetes se anunciaron en rechazo a los recortes del programa Potenciar Trabajo. Voceros de las organizaciones que impulsan la protesta afirman que el ajuste perjudica a unas 160.000 personas en todo el país y pretendente la “inmediata restitución” del pago mensual.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Melisa Molina Polo Obrero Ros- Piquetes En La Circunvalacion

La entrada Piquetes en Santa Fe y Rosario contra recortes del Potenciar Trabajo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior