Provinciales

La provincia vuelve a licitar el primer complejo “Casa Activa” destinado a personas mayores

Compartir:

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, volverá a licitar la construcción de un complejo de viviendas integrados a espacios comunes, donde mayores de 60 años podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, con acceso a un Centro de Día, que prevé atención de salud primaria y terapéutica.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, recordó que “esta iniciativa que surge del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación es la primera que se ejecutará en la provincia. Este nuevo llamado a licitación no hace más que ratificar el compromiso de Nación y Provincia por realizar la obra”.

“Casa Activa es un subprograma, dentro del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro que aportará el equipamiento y las prestaciones, con el objetivo de brindarles viviendas a personas mayores de 60 años que no pueden acceder a un crédito hipotecario, con la posibilidad de vivir dignamente, promoviendo el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, con un fuerte espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario”, concluyó Zorzón.

LA OBRA

El complejo Casa Activa, estará ubicado en barrio La Florida, entre las calles: Roque Sáenz Peña, Salta, Pasaje Alfonso y deslinde parcelario. Y los departamentos serán 24 monoambientes y 8 unidades de un dormitorio, además el complejo contará con una pileta climatizada, un gimnasio, sala de usos múltiples, biblioteca y un centro de día.

El plazo de ejecución para la construcción del centro de día, pileta e infraestructura es de 6 meses, mientras que las 32 unidades habitacionales contemplan un desarrollo constructivo de 9 meses para su concreción.

LA LICITACIÓN

La apertura de ofertas está prevista para el lunes 27 de febrero, a las 10 horas, en “El Molino, Fábrica Cultural”, sito en Blvd. Gálvez 2350, de la capital provincial.

La entrada La provincia vuelve a licitar el primer complejo “Casa Activa” destinado a personas mayores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior