Nacionales

Agustín Rossi aseguró que en los próximos meses tendrán diagramado la distribución de la vacuna

Compartir:

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, explicó cómo será la distribución de la vacuna contra el coronavirus. En diálogo con Cadena 3, reveló que tuvo una reunión con su par de Salud, Ginés González García, y adelantó que “seguramente entre fines de noviembre y comienzos de diciembre, tendremos todo diagramado”.

Leer también: Vacuna rusa en Fase III: en 10 días estarán los resultados preliminares

Con respecto a la llegada de las vacunas, Rossi sostuvo que el objetivo es que lleguen al mismo tiempo en todas las provincias y agregó: “luego, habrá una articulación con las autoridades locales”.

Por otra parte, Rossi aseguró que hay una buena relación entre las fuerzas de Argentina y Brasil, y señaló: “también tenemos muchas expectativas en la industria nacional. El Congreso aprobó un proyecto de ley que crea un fondo y dispondremos de 33 mil millones de pesos para equipamiento“.

Esto se aprobó bajo tres puntos:

  • Priorizar la re-utilización.
  • Producir en Argentina.
  • Transferencia de saberes en caso de incorporación de material de afuera.

Leer también: Carla Vizzotti sobre las vacunas: “No se está salteando ningún paso”

Rossi también indicó que “otra de las novedades es la recompensación salarial a jubilados, ya que desde los ’90 se le pagaba complementos no remunerativos. Esto se normalizó a partir de este mes y los aumentos alcanzan sumas de entre 30 y 40 mil pesos”.

La entrada Agustín Rossi aseguró que en los próximos meses tendrán diagramado la distribución de la vacuna se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior