Santa Fe

Implementarán desde este lunes un sistema digital de radares

Compartir:

Desde este lunes 6 de febrero, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) pondrá en marcha el Sistema Digital de Multas en Santa Fe, mientras qué, desde el 13 febrero, comenzarán a funcionar los cinemómetros en la Circunvalación en la ciudad capital.

A partir de la implementación de las multas digitales, se acelerarán los trámites. Los oficiales ya no labrarán las multas con papel y lapicera, sino que lo harán a través de un teléfono conectado a una impresora.

"Se incorporó tecnología a través de teléfonos robustos, conectados a una impresora para realizar el acta digital, que tiene como novedad y mejora en el procedimiento que, en el mismo momento en el que se emite el acta, se carga al sistema de juzgamiento y administración al que tienen acceso los jueces de falta", explicó la directora la Apsv, Antonela Cerutti. "Se estuvo entrenando y capacitando al personal policial desde octubre", señaló.

En cuanto a la colocación de cinemómetros móviles en la Circunvalación, la funcionaria dijo que la velocidad permitida que controlará este dispositivo es de 100 kilómetros por hora para los vehículos livianos y 80 kilómetros por hora para los vehículos pesados. "Estas son las velocidades que se van a estar fiscalizando en la Ruta Nacional 11 y la Circunvalación de Santa Fe", señaló Cerutti. En ocasiones de lluvia, habrá radares fijos activos.

Cuál es el valor de las multas

Cualquier tipo de infracciones es un acta grave, que contempla mínimos y máximos que los determina la ley provincial y nacional. Las multas se labran en base de unidades fijas que equivalen al menor previo de venta al público de un litro de nafta especial.

En cada categoría se contempla un mínimo y un máximo, que dependerá del grado de la infracción. La posibilidad de realizar el pago voluntario, esto implica que el infractor pueda abonar la mitad de la multa siempre que se pague dentro de los 30 días de labrada el acta, también dependerá de la naturaleza de la sanción.

– Las multas más comunes son las que contemplan casos de alcoholemia positiva, en donde el mínimo es de 300 unidades fijas y el máximo 1.000.

-Las multas por la falta de Revisión Técnica Obligatoria rondan entre las 300 y 1.000 unidades fijas y contemplan el pago voluntario.

-En lo relacionado con exceso de velocidad las multas oscilarán de 13.000 a 20.000 pesos.

La entrada Implementarán desde este lunes un sistema digital de radares se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior